¿Por qué debes colocarle un fondo de pantalla negro a tu smartphone?

¿Por qué debes colocarle un fondo de pantalla negro a tu smartphone?
Cuando leas lo siguiente, nos agradecerás. Esta es la verdadera razón para utilizar un fondo de pantalla negro en tu smartphone. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



¿Quién no ha colocado un fondo de pantalla de su gatito, su perrito, de un paisaje, algo de Material Design, e incluso hasta de su hijo en su smartphone? Seguro dirás que “yo”. Sin embargo, sabes por qué debes colocar un wallpaper negro en lugar de uno de color. Aquí la razón.

Existen muchas razones para que el fondo de pantalla que tengas en tu dispositivo sea netamente oscuro. ¿Cuáles? Aquí te mencionamos algunas.

  • En las pantallas IPS: Las pantallas IPS Led tienen retroiluminación, esto es como una capa que está siempre encendida y sobre esta capa se encuentra el sistema LCD es donde los píxeles determinan el color. Cuando la pantalla está negra es porque el píxel bloquea la luz pero la luz sigue siendo generada por ese panel trasero iluminado. ¿Y si le coloco un fondo de color negro? Pues si lo que pretendes es ahorrar energía, lamentablemente esto no sucederá.
  • Pantallas AMOLED: Si tienes un smartphone con pantalla AMOLED, esto es lo que debes leer. A diferencia de las pantallas IPS, estas pantallas son más eficientes energéticamente. La razón es sencilla. Estas pantallas no tienen retroalimentación, el píxel es el que emite su propia luz. En este caso, cuando la pantalla está negra, el píxel está apagado, por tanto, la pantalla está apagada y no está consumiendo energía. Es por ello que te recomendamos usar un fondo de color negro en esta caso.

¿Cuál es mejor: uno de pantalla AMOLED o IPS? Pues te decimos que el primero. Así que cuando elijas un smartphone, siempre apuesta por este tipo de pantallas.

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Perú vs Colombia: si eres cliente de este banco puedes comprar entradas antes que nadie

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada