El fabricante estadounidense de chips Qualcomm anunció que presentó cargos legales contra en los que le acusa de robarle información “secreta” y entregarla a su competidor Intel para mejorar los iPhone.

La demanda presentada en un tribunal de San Diego (California, EE.UU.) sostiene que Apple se apropió de código informático de Qualcomm y lo entregó a Intel (otro fabricante de semiconductores) que provee de chips a los teléfonos iPhone.

De este modo, según la demanda, la empresa con sede en Cupertino trató de solucionar los problemas que los chips de menor calidad de Intel estaban causando a sus teléfonos con tecnología superior de Qualcomm.

En concreto, el fabricante de San Diego sostiene que Apple trasladó a Intel “grandes cantidades” de información confidencial y secretos comerciales.

“El uso ilegal de los valiosos secretos comerciales de Qualcomm para intentar ayudar a un competidor nos daña de forma irreparable, y no puede permitirse que siga produciéndose”, indicó en una entrevista con CNBC el consejero general de Qualcomm, Donald Rosenberg.

Esta nueva acusación forma parte de una disputa legal entre las dos compañías que empezó en noviembre pasado en la que Qualcomm acusa a Apple de haber incumplido un acuerdo firmado entre ambas.

Según el fabricante de semiconductores, la compañía que dirige Tim Cook no ha respetado unas condiciones que limitaban el uso que Apple podía hacer como cliente del software propiedad de Qualcomm.

Pese a no presentar pruebas concretas, esta empresa asegura que sus últimas investigaciones le han llevado a concluir que Apple no sólo rompió los términos del acuerdo, sino que además trasladó esa información confidencial a Intel para mejorar sus chips.