¿Problemas en tu relación? ¡Tu smartphone puede ser el culpable!

¿Problemas en tu relación? ¡Tu smartphone puede ser el culpable!
Constantes mensajes de texto en una pareja generan una sensación de insatisfacción. (Foto: Rocofit)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.11.2013 / 10:52 AM

Estados Unidos. Un estudio de realizado en la Universidad Brigham Young señala que la comunicación de pareja basada en mensajes de texto genera una sensación de insatisfacción en hombres y mujeres. El uso de mensajes de texto para pedir perdón, resolver desacuerdos o tomar decisiones, se asoció con una percepción de “relación de menor calidad”.

El estudio arroja que las mujeres se sienten insatisfechas en la relación cuando la principal vía de comunicación son los mensajes de texto o el chat. Por otro lado, los hombres señalan que el constante intercambio de mensajes resulta perjudicial para la vida de pareja.

Por otro lado, tener conversaciones importantes vía mensaje de texto o chat inhibe el nivel de conexión emocional en una relación , ya que se pueden realizar una infinidad de actividades en simultáneo y distraerse fácilmente en medio de una discusión.

“Tecnología como los smartphones son importante para la formación de la relación en una primera etapa, ya que la pareja desea estar en constante comunicación. Pero las cosas se deterioran cuando las parejas usan mensajes de texto para el mantenimiento de relaciones, como para resolver las peleas, por ejemplo”, puntualizó Lori Schade, miembro del equipo investigador.

Fuente: Huffington Post



Programa de TV "Cocina con Causa" recibe premio internacional

Martín Vizcarra llegó a Chile para participar en encuentro de presidentes

Sismo de magnitud 4.9 sacudió Lima, según el IGP

Vía Expresa: Jorge Muñoz señala que se buscaba “lotizar” tramo para beneficiar a auspiciadores

PJ notificó a juzgado del Callao levantamiento de inmunidad de Mamani

Ir a portada