Prince: sus canciones volverán a Spotify, Pandora y Apple Music

Prince: sus canciones volverán a Spotify, Pandora y Apple Music
Los usuarios de Spotify, Pandora y Apple Music están sumamente contentos ya que podrán volver a disfrutar de la discografía de Prince. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El grueso de la discografía de Prince, incluidos muchos de sus clásicos, volverá a estar disponible desde en las grandes plataformas de “streaming” como Spotify, Pandora y Apple Music, poniendo fin a la exclusividad que hasta ahora disfrutaba Tidal.

El artista, fallecido el año pasado, había decidido en 2015 retirar su música de esos servicios, dejándola únicamente en Tidal, la plataforma creada por varias estrellas de la música lideradas por el rapero Jay Z.

Sin embargo, tras la muerte del músico de Minneapolis, sus herederos demandaron a Tidal defendiendo que la compañía no tenía en exclusiva los derechos de “streaming” de la obra.

Warner Bros Records, el sello con el que Prince grabó la mayor parte de sus éxitos, confirmó hoy que todo su catálogo volverá a estar disponible en internet a lo largo del día, coincidiendo con la celebración de los premios Grammy.

Entre muchas otras, las grabaciones de Prince con la discográfica incluyen “Purple Rain” y la mayor parte de sus clásicos.

A lo largo de su carrera, Prince trató de rebelarse en más de una ocasión contra la industria, por ejemplo en 2007, cuando decidió regalar su álbum “Planet Earth” con el tabloide británico The Mail on Sunday dando como explicación que había decidido desarrollar una estrategia de “marketing directo”.

El artista, que a lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de copias de sus discos, fue hallado muerto en su residencia de Paisley Park (Minneapolis) el pasado 21 de abril, a los 57 años.

Fuente: efe

¿Deseas tener más noticias de Epic? ¡Sigue nuestro Facebook!

No dejes de leer

WhatsApp: trolea a su abuela con canción de Ricardo Arjona y conversación es viral

Pokémon GO: estos son los smartphone que se congelan con la última actualización

Las 10 peores fotos que puedes subir a Facebook por San Valentín

Snapchat: crea la historia más triste de San Valentín y es viral

Facebook Messenger y el truco por San Valentín que pocos notaron

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada