¿Ya lo tienes? Desde el 27 de noviembre hasta el 12 de diciembre, usuarios del juego de , , podrán capturar a través de las incursiones al Pokémon Legendario Ho-Oh, la criatura arco íris que es una de las sorpresa esta temporada pre navideña.

Según la compañía asegura que los usuarios no solo capturaron más de 3 mil millones de criaturas alrededor del mundo, sino que sobrepasaron la meta y por ello liberó al ave más poderosa del juego.

Si hace unos meses ya te contamos que los perros legendarios ya estaban disponibles para su captura, hoy la noticia es que Ho-Oh, el ave legendaria de Jotho, ya está disponible para que todo el mundo le capture, eso sí, no será especialmente fácil.

Para poder derrotarlo, es mejor que tengas uno de estos Pokémon en tu equipo al momento de enfrentarlos: Omastar, Gollem, Raikou, Tyranitar, Zapdos, Dragonite, Lugia y Vaporeom.

Otra recompensa para el reto duran hasta el 1 de diciembre, e incluyen doble XP y Stardust, módulos cebo de seis horas e incremento en puntos de aparición Pokémon. Farfetch’d (normalmente sólo disponible en Asia) también apareció en todo el mundo por 48 horas una vez que los jugadores alcanzaron la meta de 3 mil millones de Pokémon.

Primer episodio de Pokémon

Si eres un verdadero fanático de Pokémon, tanto el anime como los videojuegos, deberás recordar el primer episodio de esta serie que marcó el inicio de una gran aventura para Ash Ketchum, un niño de 10 años cuyo único objetivo es volverse un “Maestro Pokémon”.

Para lograrlo, deberá ganar un sinnúmero de batallas al lado de sus inseparables amigos, siendo Pikachu el más querido por todos los fans de Pokémon. Si no recuerdas cómo inicio esta serie, te invitamos a ver el primer episodio. ¿Nostalgia? Mira el episodio en YouTube.

El día que Ash ganó la Liga Naranja

La mayoría cree que Ash Ketchum, el protagonista de Pokémon, pierde todas las ligas en las que participa. Sin embargo, es bueno resaltar que tuvo una increíble victoria en la liga naranja.

En aquella ocasión, su equipo Pokémon, encabezado por Pikachu y Charizard, logró derrotar al poderoso Dragonite de Drake, el campeón de la Liga Naranja. Si quieres revivir ese encuentro, mira este video.