La nueva actualización de trajo muchas novedades, como los nuevos gimnasios ; sin embargo, también se añadió una forma secreta con la que detectará a los hackers, la cual estuvo oculta hasta ahora.

Según detalla Pokemaster, este método secreto que Niantic añadió en la última actualización de Pokémon GO está relacionada con los gimnasios pokémon y sus correspondientes medallas.

Como se sabe, cada vez que giramos la poképarada de un gimnasio nuevo en Pokémon GO, inmediatamente ganaremos una medalla, la cual revela la ubicación exacta de dicho recinto. Aquí está la trampa de Niantic.

Como podrás observar en nuestra galería, cuando entramos a nuestro perfil de Pokémon GO y vamos a la sección de medallas de gimnasio, aparecerá la opción “Lista”. Tras pulsarla, saldrás todos los gimnasios que hemos visitado.

Sin embargo, lo que ha pasado desapercibido para muchos es el ícono de mapa, el cual te muestra la ubicación de todos estos gimnasios. Es decir, si has tomado un gimnasio en otro país usando un método ilegal, tarde o temprano serás baneado.

Esta medida afectará principalmente a aquellos jugadores de Pokémon GO que usan programas para modificar su ubicación y de esta manera poder capturar pokémon y pelear en gimnasios muy lejanos a su lugar de origen.

Mira el tráiler oficial de Pokémon GO

No dejes de leer