Pokémon GO: los memes tras la restricción de Pokémon en La Punta, Callao

	Estos son los memes más graciosos que se generaron en las redes sociales sobre la restricción de jugar Pokémon GO en La Punta, Callao. (Foto: Twitter)

Estos son los memes más graciosos que se generaron en las redes sociales sobre la restricción de jugar Pokémon GO en La Punta, Callao. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2016 / 03:00 AM

Polémica causó la ordenanza del Municipio de La Punta, Callao, sobre la restricción de zonas y horario para poder jugar Pokémon GO en dicha jurisdicción. Según la publicación hecha en el Diario El Peruano, personas sólo podrás usar la aplicación entre las 06:00 hasta las 23:59.

Pese a la restricción, usuarios se hicieron presente, haciendo caso omiso a la norma. Ellos jugaron tranquilos sin que los multaran con 10 % de una UIT ni mucho menos se les quitara el smartphone.

Pokémon GO

Esta medida no sólo ha generado gran polémica por parte de la población, sino que diversos especialistas consideraron la ordenanza como inconstitucional y carente de sustento.

Del lago más gracioso, usuarios de Twitter y Facebook mostraron el lado más cómico de la norma y elaboraron divertidos memes sobre lo acontecido en La Punta, Callao, sobre Pokémon GO.

LASMULTASPORJUGARPOKÉMON GO EN LA PUNTA:

  • Jugar videojuegos de realidad aumentada fuera de las zonas y espacios públicos autorizados: 10 % UIT (395 soles) más la retención del smartphone.
  • Jugar videojuegos de realidad aumentada fuera de los horarios autorizados: 10 % UIT (395 soles) más la retención del smartphone.
  • Usar de forma indebida los bienes públicos o conformantes de los mismos: 10 % UIT (395 soles) y denuncia penal.
  • Realizar eventos y/o espectáculos relacionados a videojuegos de realidad aumentada sin autorización municipal: 10 % de la UIT (395 soles) más la cancelación del evento.

Esta ordenanza se publicó como consecuencia de los constantes reportes de que personas no respeten la tranquilidad del distrito ni mucho menos los espacios privados. Uno de los casos es cuando apareció Lapras en la playa y todos se metieron al mar.

¿Hará lo mismo otro distrito de Lima? Al momento esperamos cuál será la reacción de los jugadores, quienes son los más afanosos en ir hasta esta zona del país para capturar su Pokémon y completar la Pokédex.

ESTODEBES DE SABERURGENTE

¿Estás consternado porque en La Punta simplemente se restringirá jugar Pokémon GO? Esto dice la ley de Libertad de Transito:

  • Vías de tránsito público: Es todo aquel espacio que desde el Estado haya sido estructurado como referente para el libre desplazamiento de personas puede ser considerado una vía de tránsito público. Dentro de tales espacios (avenidas, calles, veredas, puentes, plazas, etc.), no existe, en principio, restricción o limitación a la locomoción de los individuos, pues se presume que la vía pública pertenece a todos y no a determinada persona o grupo de personas en particular. Asimismo, Las vías de tránsito público, sirven no solo para permitir el desplazamiento peatonal, sino para facilitar otros ámbitos de su autodeterminación o el ejercicio de una diversidad de derechos constitucionales (trabajo, salud, alimentación, descanso, etc.). Por tanto, no pueden ser restringidas por los particulares salvo que medie una justificación razonable. V.gr. Control de tránsito efectuadas por los gobiernos municipales.

ESTODICE EL ALCALDE DE LA PUNTA

PRIMEREPISODIO DE POKÉMON

Si eres un verdadero fanático de Pokémon, tanto el anime como los videojuegos, deberás recordar el primer episodio de esta serie que marcó el inicio de una gran aventura para Ash Ketchup, un niño de 10 años cuyo único objetivo es volverse un “Maestro Pokémon”.

Para lograrlo, deberá ganar un sinnúmero de batallas al lado de sus inseparables amigos, siendo Pikachu el más querido por todos los fans de Pokémon. Si no recuerdas cómo inicio esta serie, te invitamos a ver el primer episodio. ¿Nostalgia? Mira el episodio en YouTube.

ASH VS GARY

Como se recuerda, durante las primeras temporadas el rival de Ash era Gary, el nieto del profesor Oak que se caracterizaba por su arrogancia y porque siempre trataba mal al protagonista de Pokémon.

Sin embargo, Ash Ketchup se tomó la revancha en la Liga Pokémon y lo venció en una batalla que todavía emociona a quien lo vea. Si quieres revivirla, te invitamos a revisar este genial video.

MIRA EL TRAILEROFICIAL DE POKÉMON GO

¿DESEAS TENERMÁSNOTICIASSOBRETECNOLOGÍA? ¡Sigue nuestro Facebook!

NO DEJES DE LEER:

Pokémon GO: captura los Pokémon que aparecen en Sightings con este truco

Pokémon GO: le apareció un Dragonite en Perú y mira lo que causó

Pokémon GO: estos son los Pokémon que encontrarás en Machu Picchu



Ejecutivo transfiere S/ 15.9 millones al MTC para Reconstrucción con Cambios

Loreto: hallan vivos a los ocupantes del hidroavión desaparecido

VES: dos bomberos heridos por incendio en almacén de materiales reciclables

MTC confirma desaparición de avión que cubría ruta Iquitos - San Roque

Pueblo Libre: publican norma que previene y prohíbe castigo físico y humillante contra niños

Ir a portada