ha lanzado una serie de eventos mundiales alrededor del mundo como parte del primer año de aniversario del juego. Los lugares favorecidos son Australia, Estados Unidos, Reino Unido y Europa. ¿Qué es lo que pasó en Latinoamérica?

¿Cuáles son los eventos? El primero de los eventos de que se ha anunciado tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Chicago el próximo día 22 de julio. Se celebrará en Grant Park, y en él, los asistentes tendrán la posibilidad de participar en diferentes pruebas para desbloquear recompensas.

Además, aquellos que no puedan asistir al evento, podrán obtener diferentes bonus cuantos más Pokémon capturen en el juego. De esta forma, será posible desbloquear lo que Niantic ha bautizado como “reto misterioso”, que los asistentes tendrán que completar para desbloquear una recompensa especial a nivel mundial.

También se ha anunciado el Pokémon GO Safari Zone, una serie de eventos que tendrán lugar en diferentes puntos de Europa, entre los que vamos a encontrar los siguientes:

  • 5 de agosto: Fisketorvet — Copenague, Dinamarca  - Centrum Cerny Most — Praga, República Checa

  • 12 de agosto: Mall of Scandinavia — Estocolmo, Sucia  - Stadshart Amstelveen — Amstgelveen, Países Bajos

  • 16 de septiembre: CentrO — Oberhausen, Alemania  - Les Quatre Temps — París, Francia  - La Maquinista—Barcelona, España

por qué Pokémon no activo evento en Perú ni latinoamérica

La respuesta es muy simple. Los primeros que han recibido esta gran sorpresa de Pokémon fueron aquellos en donde se activó primero el juego. Recuerda que la aplicación se habilitó recién en la región latinoaméricana el 6 de agosto.

Eso quiere decir que debemos estar pendientes porque algo sucederá durante esas fechas en todo el continente de habla hispana.

MIRA EL TRAILER OFICIAL DE POKÉMON GO

PRIMER EPISODIO DE POKÉMON

Si eres un verdadero fanático de Pokémon, tanto el anime como los videojuegos, deberás recordar el primer episodio de esta serie que marcó el inicio de una gran aventura para Ash Ketchup, un niño de 10 años cuyo único objetivo es volverse un “Maestro Pokémon”.

Para lograrlo, deberá ganar un sinnúmero de batallas al lado de sus inseparables amigos, siendo Pikachu el más querido por todos los fans de Pokémon. Si no recuerdas cómo inicio esta serie, te invitamos a ver el primer episodio. ¿Nostalgia? Mira el episodio en YouTube.

EL DÍA QUE ASH GANÓ LA LIGA NARANJA

La mayoría cree que Ash Ketchup, el protagonista de Pokémon, pierde todas las ligas en las que participa. Sin embargo, es bueno resaltar que tuvo una increíble victoria en la liga naranja.

En aquella ocasión, su equipo Pokémon, encabezado por Pikachu y Charizard, logró derrotar al poderoso Dragonite de Drake, el campeón de la Liga Naranja. Si quieres revivir ese encuentro, mira este video.