Pokémon GO: ¿juego invade nuestra privacidad? Esto debes saber urgente

	¿Sabes qué cosas sabe Pokémon GO de ti? ¡Cuidado! Juego invade tu privacidad y conoce todo esto. (Foto: Rommel Yupaqui / Peru.com)

¿Sabes qué cosas sabe Pokémon GO de ti? ¡Cuidado! Juego invade tu privacidad y conoce todo esto. (Foto: Rommel Yupaqui / Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.04.2017 / 10:54 AM

¿Has jugado Pokémon GO alguna vez? Quizá te pareció divertido haber capturado a Charmander, Squirtle o Bulbasaur al iniciar el juego, sin embargo, el haber obtenido tu primer Pokémon te puede costar muy caro.

Resulta que el juego no es tan inofensivo que digamos, al contrario, este puede registrar todos nuestros movimientos. De la misma forma que otra aplicación que tenemos en nuestro teléfono, Pokemon GO almacena datos y nos pide permiso para tomar algunos de ellos.


Sin embargo, como sucede la mayoría de las veces, cuando instalamos este juego no somos 100% conscientes de lo que estamos aceptando.

De forma tal que no solo tomará prestado tu ubicación, sino también sabrá en qué lugares has estado y cuánto tiempo de permanencia te has quedado, eso en el caso de las Poképaradas.


Asimismo, tomará prestada tu cámara no solo para la realidad aumentada, sino también para ver tus fotografías almacenadas en el teléfono. Finalmente conocerá si has entrado a un lugar privado sin ningún tipo de permiso, como el caso de las Poképaradas.

“The Pokemon Company es la responsable de dónde se ubican las Pokeparadas. Así, el objetivo de la demanda es obligar a la compañía a reubicar algunas de las Pokeparadas actuales para que comunidades de vecinos y propietarios de viviendas unifamiliares puedan disfrutar de su hogar con total tranquilidad”, indica la página androidphoria.


¿Alguna vez has aceptado todo lo que te pide Pokémon GO antes de que inicies el juego? Si no quieres que nadie sepa dónde estuviste, pues es mejor que borres todo registro hecho por el juego borrándolo totalmente.

MIRA EL TRAILEROFICIAL DE POKÉMON GO

PRIMEREPISODIO DE POKÉMON

Si eres un verdadero fanático de Pokémon, tanto el anime como los videojuegos, deberás recordar el primer episodio de esta serie que marcó el inicio de una gran aventura para Ash Ketchup, un niño de 10 años cuyo único objetivo es volverse un “Maestro Pokémon”.

Para lograrlo, deberá ganar un sinnúmero de batallas al lado de sus inseparables amigos, siendo Pikachu el más querido por todos los fans de Pokémon. Si no recuerdas cómo inicio esta serie, te invitamos a ver el primer episodio. ¿Nostalgia? Mira el episodio en YouTube.

EL DÍAQUEASHGANÓ LA LIGANARANJA

La mayoría cree que Ash Ketchup, el protagonista de Pokémon, pierde todas las ligas en las que participa. Sin embargo, es bueno resaltar que tuvo una increíble victoria en la liga naranja.

En aquella ocasión, su equipo Pokémon, encabezado por Pikachu y Charizard, logró derrotar al poderoso Dragonite de Drake, el campeón de la Liga Naranja. Si quieres revivir ese encuentro, mira este video.



Perú recibe 200,700 dosis de Pfizer para vacunación contra el coronavirus

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada