Mientras la carrera por realizar mucho más juegos en realidad aumentada, como es el caso de Jurassic World Alive, ha decidido lanzar, en su última actualización, un nuevo sistema de bloqueo para algunos jugadores que hacen trampa.

Puede que sea molestoso, pero Niantic ha decidido tomar decisiones drásticas para quienes saltan de un país a otro en poco tiempo. Para ello ha incluído un bug. ¿En qué consiste?

Pues todas las criaturas marcadas se vuelven inútiles: no pueden usarse en batallas, no pueden obtener caramelos, ni realizar función alguna.

Eso quiere decir que todas las criaturas no se verán en la sección donde dice Pokémon y solo observarás una simple marca de tachado. ¿Todos? Sí, todos, así los hayas atrapado legalmente.

Sin embargo, hay soluciones. Según los propios usuarios de Facebook, todo se soluciona con tan solo ir a una determinada Poképarada y darle varias vueltas al disco.

Otros indican que hay que forzar el cierre de Pokémon GO y nuevamente abrir el juego. De esa forma no pasará nada y el juego regresará a la normalidad.

Mira el tráiler oficial de Pokémon GO

Primer episodio de Pokémon

Si eres un verdadero fanático de Pokémon, tanto el anime como los videojuegos, deberás recordar el primer episodio de esta serie que marcó el inicio de una gran aventura para Ash Ketchum, un niño de 10 años cuyo único objetivo es volverse un “Maestro Pokémon”.

Para lograrlo, deberá ganar un sinnúmero de batallas al lado de sus inseparables amigos, siendo Pikachu el más querido por todos los fans de Pokémon. Si no recuerdas cómo inicio esta serie, te invitamos a ver el primer episodio. ¿Nostalgia? Mira el episodio en YouTube.