REPORTE. Pese a la , la cual restringía no sólo el espacio sino las horas en las que las personas puedan jugar , diversos usuarios que utilizan la aplicación se amanecieron.

Según la publicación hecha en el Diario El Peruano, la jurisdicción de La Punta indica que “el desarrollo de las actividades de el videojuego referido (Pokémon GO), en las vías y espacios públicos de La Punta autorizadas anteriormente serán desde las 06:00 hasta las 23:59 horas”.

Pese a ello, decenas de personas jugaron Pokémon entre las 00:00 hasta las 05:59, sin que sean detenidos e incluso sin que se les imponga la temida multa de 10 % de una UIT más la retención del smartphone.

Ellos compartieron en Facebook gran cantidad de fotos en los cuales se demuestra que no existe ningún tipo de prohibición en La Punta, Callao, y que el comunicado que emitió el municipio solo trata de ser alarmista.

¿Qué opinas? Es inconstitucional la ordenanza o crees que será aplicada en algún momento y cuando menos lo esperen.

LUGARES AUTORIZADOS EN LA PUNTA, CALLAO

  • La zona del malecón Pardo que comprende el Mirador, la zona de playa y la zona de restaurantes

  • La zona circundante del Complejo Deportivo de grass artificial “Walter Choli Gómez”

  • Malecón Wiese

  • La zona de “La arenilla”

  • Zona circundante al Coliseo Municipal

  • Parque Ostolaza

ESTAS SON LAS MULTAS EN LA PUNTA, CALLAO

  • Jugar videojuegos de realidad aumentada fuera de las zonas y espacios públicos autorizados: 10 % UIT (395 soles) más la retención del smartphone.

  • Jugar videojuegos de realidad aumentada fuera de los horarios autorizados: 10 % UIT (395 soles) más la retención del smartphone.

  • Usar de forma indebida los bienes públicos o conformantes de los mismos: 10 % UIT (395 soles) y denuncia penal.

  • Realizar eventos y/o espectáculos relacionados a videojuegos de realidad aumentada sin autorización municipal: 10 % de la UIT (395 soles) más la cancelación del evento.

ESTO DICE EL ALCALDE DE LA PUNTA

PRIMER EPISODIO DE POKÉMON

Si eres un verdadero fanático de Pokémon, tanto el anime como los videojuegos, deberás recordar el primer episodio de esta serie que marcó el inicio de una gran aventura para Ash Ketchup, un niño de 10 años cuyo único objetivo es volverse un “Maestro Pokémon”.

Para lograrlo, deberá ganar un sinnúmero de batallas al lado de sus inseparables amigos, siendo Pikachu el más querido por todos los fans de Pokémon. Si no recuerdas cómo inicio esta serie, te invitamos a ver el primer episodio. ¿Nostalgia? Mira el episodio en YouTube.

ASH VS GARY

Como se recuerda, durante las primeras temporadas el rival de Ash era Gary, el nieto del profesor Oak que se caracterizaba por su arrogancia y porque siempre trataba mal al protagonista de Pokémon.

Sin embargo, Ash Ketchup se tomó la revancha en la Liga Pokémon y lo venció en una batalla que todavía emociona a quien lo vea. Si quieres revivirla, te invitamos a revisar este genial video.

MIRA EL TRAILER OFICIAL DE POKÉMON GO

Por: Rommel Yupanqui ()

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: