Hace un año, muchos peruanos pudieron acceder a uno de los juegos más esperados del 2016: se trata de . El juego de realidad aumentada te permitía convertirte en un maestro Pokémon y capturar a las 146 criaturas habilitadas en todo el mundo.

En un inicio las personas abarrotaron los parques de la capital en donde el Parque Kennedy, ubicado en Miraflores; y la Punta, en la Provincia Constitucional del Callao, fueron los puntos favoritos de los usuarios.

En ese entonces muchos corrían por un Lapras o por un Snorlax, incluso varios se metían a la playa con todo y ropa para hacerse con un Gyarados. ¿Te acuerdas cuando atrapaste a tu primer Dragonite?

Alcanzar el nivel 30 era imposible por ese entonces, solo pocos lo lograron. Varios festejaban por evolucionar a un Pidgey, pero poco a poco la emoción se fue perdiendo.

En menos de dos meses las personas desaparecieron y siguieron con sus vidas, incluso dejaron de ir a los puntos de concentración de entrenadores para atrapar a ese Dratini. ¿Por qué? La monotonía hizo que muchos abandonaran el juego.

Pese a que Niantic habilitó la segunda generación, nada fue como antes. Existe un grupo reducido que aún juega Pokémon GO, pero ya no es lo mismo. Padres de familia ya no van con sus hijos, ni los más jóvenes salen de sus casas para caminar por ese Bulbasaur.

Ha pasado un año desde que se habilitó en el Perú y muchas cosas han cambiado. ¿Recuperará su trono cuando se habiliten los legendarios? Mira la siguiente galería y recordarás cuando pisabas el pasto por querer un Chansey.

MIRA EL TRAILER OFICIAL DE POKÉMON GO

PRIMER EPISODIO DE POKÉMON

Si eres un verdadero fanático de Pokémon, tanto el anime como los videojuegos, deberás recordar el primer episodio de esta serie que marcó el inicio de una gran aventura para Ash Ketchup, un niño de 10 años cuyo único objetivo es volverse un “Maestro Pokémon”.

Para lograrlo, deberá ganar un sinnúmero de batallas al lado de sus inseparables amigos, siendo Pikachu el más querido por todos los fans de Pokémon. Si no recuerdas cómo inicio esta serie, te invitamos a ver el primer episodio. ¿Nostalgia? Mira el episodio en YouTube.

EL DÍA QUE ASH GANÓ LA LIGA NARANJA

La mayoría cree que Ash Ketchup, el protagonista de Pokémon, pierde todas las ligas en las que participa. Sin embargo, es bueno resaltar que tuvo una increíble victoria en la liga naranja.

En aquella ocasión, su equipo Pokémon, encabezado por Pikachu y Charizard, logró derrotar al poderoso Dragonite de Drake, el campeón de la Liga Naranja. Si quieres revivir ese encuentro, mira este video.