Pokémon GO: por qué solo funcionó 1 hora en Perú y Latinoamérica

	¿Quieres saber cuándo llegará por fin Pokémon GO al Perú y al resto de Latinoamérica y Europa? Esta es la fecha que todos quieren saber. (Foto: Rommel Yupanqui)

¿Quieres saber cuándo llegará por fin Pokémon GO al Perú y al resto de Latinoamérica y Europa? Esta es la fecha que todos quieren saber. (Foto: Rommel Yupanqui)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.07.2016 / 18:21 PM

REPORTE. Pokémon Go ya llegó al Perú y en todo Latinoamérica. Aquí te compartimos todo lo que debes saber para que de una vez puedas jugarlo desde tu smartphone.

Como se sabe, el pasado martes más de miles de personas pudieron descargar la aplicación; sin embargo, en menos de 10 horas, dejó de funcionar debido a que los servidores en la región habían sido cerrados.

  • Miércoles 6 de julio: Pokémon GO llegó a nivel mundial pero tan solo unas horas. En todos los países del mundo se había filtrado la APK, misma que fue descargada por varios usuarios. Sin embargo, en menos de un día, dejó de funcionar. Nintendo informó que sólo la app llegó a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y Japón. Ello dejó paralizado todos los juegos en Latinoamérica y Perú.
  • Jueves 7 de julio: Un tweet volvió a despertar el entusiasmo de muchos. Ante la preocupación de haber sido baneados, la aplicación oficial de Pokémon GO dijo lo siguiente: “Gracias por su paciencia. Estamos trabajando para que todos los servidores puedan funcionar otra vez. Pokémon GO llegará a otras ciudades”.


  • Viernes 8 de julio: ¿Se acabaron las esperanzas? Nintendo confirmaba nuevamente en un comunicado que Pokémon GO llegaba a Estados Unidos, batiendo récords en el App Store y Play Store. Junto a este lanzamiento, la compañía de juegos pedía disculpas y prometía que el juego estaría disponible para todos en los próximos días, confirmando su llegada a Sudamérica, aunque no se precisó fecha.

“Pensamos que el juego sería popular, pero nunca pensamos que lo sería tanto”, dijo John Hanke, CEO de Niantic Labs, conversó con Business Insider y les comentó que nunca pensaron que las expectativas por el juego fuesen tan altas.

Asimismo aseguró que no liberarán los servidores del juego hasta “no sentirse seguros”. “Pensamos que el juego sería popular, pero es obvio que tocamos un nervio”, añadió. ¿Cuánto más debes esperar?

El último domingo 10 de julio la aplicación volvió a funcionar en Perú; sin embargo, grande fue la decepción de los usuarios luego de que la aplicación se volviera a caer una hora después. ¿Qué pasó? Al parecer se está probando y sumando qué cantidad de personas que ingresa en Latinoamérica. ¿Ya no quieres esperar?

MIRA EL TRAILEROFICIAL DE POKÉMON GO

¿DESEAS TENERMÁSNOTICIASSOBRETECNOLOGÍA? ¡Sigue nuestro Facebook!

NO DEJES DE LEER:

Pokémon GO: conoce por qué ya no funciona la APK en Latinoamérica

Pokémon GO: espectacular truco te permitirá ahorrar batería y megas



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada