Pokémon GO: cómo transferir los Pokémon a Pokémon Let's Go Pikachu y Eevee

	¿Quieres intercambiar criaturas de Pokémon GO a Pokémon Let’s Go Pikachu y Eevee? Entonces estos son los pasos que debes seguir. (Foto: Captura)

¿Quieres intercambiar criaturas de Pokémon GO a Pokémon Let’s Go Pikachu y Eevee? Entonces estos son los pasos que debes seguir. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.11.2018 / 02:30 AM

Una gran noticia ha llegado a los que poseen un Nintendo Switch, y es que el nuevo juego de Pokémon: Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee te permite sincronizar tu cuenta con la de Pokémon GO y así transferir a todos los Pokémon que te faltan o necesitas obtener.

¿Cómo se hace? Es bastante fácil. Cuando hagas estos intercambios no solo recibirás a cambio puntos de experiencia, sino también una caja misteriosa para el juego móvil.


Cabe resaltar que el intercambio no es recíproco ni se puede deshacer. Todos los Pokémon que transfieras de Pokémon GO a Let’s Go se quedarán allí sin posibilidad de volver, asimismo las estadísticas y atributos pueden cambiar.

Por otro lado, tampoco podrás enviar Pokémon de eventos, como el Pikachu con el sombrero que se lanzó en verano. Tampoco puedes enviar Pokémon legendarios.


Para pasar las criaturas del juego móvil a la consola de Nintendo, lo primero que tienes que hacer es sincronizar el juego con la Switch. Para ello, simplemente has de seguir los siguientes pasos:

  • Activa el Bluetooth, abre Pokémom GO y Pokémon Let’s GO.
  • En Pokémon GO, pulsa sobre la Pokéball y accede a los ajustes.
  • Selecciona “Nintendo Switch”.
  • Pulsa “Conectarse a Nintendo Switch” para que Pokémon GO entre en modo emparejamiento.
  • En Pokémon Lets’ Go, pausa el juego.
  • Selecciona “Configuración”. Ahora elige Pokémon GO.
  • Verifica que la información del entrenador es correcta y selecciona “Sí”.

Ya tienes la Nintendo Switch conectada con Pokémon GO. Ahora hay que pasar los Pokémon, algo que es igual de fácil que el emparejamiento. Las instrucciones son las siguientes. Recuerda que es un camino solo de ida, por lo que no mandes los Pokémon que uses en incursiones y gimnasios. No podrás recuperarlos.


  • Abre Pokémon Let’s Go.
  • Ve a Ciudad Fucsia, habla con el dependiente del GO Park y selecciona “Traer Pokémon”.
  • En Pokémon GO, accede a los ajustes y selecciona “Nintendo Switch”.
    Selecciona todos los Pokémon que quieras transferir (recuerda, solo los de Kanto/1ª Generación).
  • Pulsa “Enviar”.

Con ello podrás enviar de forma fácil y rápida una criatura a los nuevos juegos de Niantic. ¿Será el suertudo en tener antes que nadie a Meltan?

Primer episodio de Pokémon

Si eres un verdadero fanático de Pokémon, tanto el anime como los videojuegos, deberás recordar el primer episodio de esta serie que marcó el inicio de una gran aventura para Ash Ketchum, un niño de 10 años cuyo único objetivo es volverse un “Maestro Pokémon”.

Para lograrlo, deberá ganar un sinnúmero de batallas al lado de sus inseparables amigos, siendo Pikachu el más querido por todos los fans de Pokémon. Si no recuerdas cómo inicio esta serie, te invitamos a ver el primer episodio. ¿Nostalgia? Mira el episodio en YouTube.

El día que Ash ganó la Liga Naranja

La mayoría cree que Ash Ketchum, el protagonista de Pokémon, pierde todas las ligas en las que participa. Sin embargo, es bueno resaltar que tuvo una increíble victoria en la liga naranja.

En aquella ocasión, su equipo Pokémon, encabezado por Pikachu y Charizard, logró derrotar al poderoso Dragonite de Drake, el campeón de la Liga Naranja. Si quieres revivir ese encuentro, mira este video.

Ash vs. Gary

Como se recuerda, durante las primeras temporadas el rival de Ash era Gary, el nieto del profesor Oak que se caracterizaba por su arrogancia y porque siempre trataba mal al protagonista de Pokémon.

Sin embargo, Ash Ketchum se tomó la revancha en la Liga Pokémon y lo venció en una batalla que todavía emociona a quien lo vea. Si quieres revivirla, te invitamos a revisar este genial video.

¿La mejor pelea de Ash

Sin lugar a dudas, la mejor batalla que tuvo Ash Ketchum en la Liga Pokémon fue contra Tobías. En aquella ocasión, el rival de nuestro querido protagonista tenía un invencible darkrai, un pokémon legendario.

En aquella ocasión, Ash utilizó casi todos sus pokémon para vencer a darkrai, el pokémon no pudo ser vencido en aquel torneo. Sin embargo, Tobías tenía otro as bajo la manga: un Latios, otro pokémon legendario.



Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada