Hay miles de personas que no esperan por tener en sus , aunque la aplicación beta sólo está disponible en Japón, y bajo funcionamiento de una licencia única, la aplicación ha generado tal expectativa que muchos que ya la cuentan suben una serie de videos a donde se muestra el funcionamiento del juego.

Uno de los clips más buscados es cómo se podrán capturar en la calle. Asimismo destaca el cómo será la ruta que seguirá el usuario a lo largo del juego. Sin embargo, el que más llama la atención es cómo serán los gimnasios y las batallas con el entrenador. Pues aquí te revelamos el misterio.

ASÍ SON LOS GIMNASIOS

Los entrenadores se colocarán en tres equipos: color azul, rojo o amarillo. Los jugadores más experimentados podrán retar gimnasios dominados por colores adversarios para obtener la membresía del mismo. Este dependerá no de las batallas solamente, sino también al nivel alcanzado en tu Pokémon.

Cuando llegues a uno de ellos, simplemente se abrirá automáticamente, como una especie de pokebola. Luego aparecerá la imagen del líder del gimnasio y qué Pokémon usará para la batalla. En ese momento deberás elegir tu monstruo de lucha.

Tras ello, se arma el campo de batalla, en el que ambos, al mismo tiempo, empiezan a lanzar ataques uno contra otro. Sólo el que termine de acabar con el nivel del otro, gana la batalla.

PUEDES SER LÍDER DEL GIMNASIO

Existen dos formas de poder ser el lider de un gimnasio y que las demás personas puedan enfrentarte:

  • Si al encontrar un gimnasio neutral (sin dueño), te haces de este gimnasio con lo cual pasaría al control de tu equipo.

  • Si encuentras un gimnasio de otro equipo y derrotas a los pokémon que se encuentran defendiéndolo, también pasará a ser controlado por tu equipo.

De convertirte en el nuevo lider, deberás estar disponible para las batallas con los demás oponentes que te visiten, es por ello que siempre debes estar pendiente de quién te pide una batalla y activar una señal Wifi, de lo contrario te quedarás sin megas.

Recuerda que cuando tengas oficialmente Pokémon Go y eres un jugador ocasional una sola sesión de Pokémon GO de 30 minutos podría gastar de 30 a 70 MB, todo dependerá de la forma en que se juegue y del lugar en cuestión.

NO DEJES DE LEER: