¡YA SALIERON! Tal como habían filtrado algunos cibernautas, por fin Niantic ha confirmado la aparición de nuevos de la tercera generación en su juego de realidad aumentada, .

¿Desde cuándo? Según el informe a través de su portal web, el evento empezará a partir del medio día de mañana, aunque en Perú será habilitado recién a las 6 p.m., de noche. Este evento comenzará el 20 de agosto y culminará el 1 de noviembre.

“¡Gastly, Drowzee, Cubone, y otros Pokémon escalofriantes regresan este Halloween y esta vez están trayendo amigos especiales! Sableye, Banette, y otros tipos de Pokémon fantasmales originalmente descubiertos en la región de Hoenn aparecerán por primera vez en Pokémon GO. El resto de los Pokémon vistos por primera vez en los juegos de Pokémon Ruby y Pokémon Sapphire van a llegar gradualmente en diciembre. Por ahora, esperamos que los Entrenadores disfruten de este “especial” de Halloween. La celebración de Halloween comenzará el 20 de octubre a las 12:00 pm. PDT hasta el 2 de noviembre a la 1:00 P.M. PDT”, indica el comunicado.

Asimismo, esta no es la única sorpresa, sino que también Pikachu se disfrazará de brujo para poder celebrar la festividad que se realiza en todo el mundo.

“¡Un Pikachu especial estará celebrando Halloween en un traje totalmente nuevo, y tú también podrás hacerlo! Viste a tu avatar para la ocasión usando el Gorro de disfraz de Mimikyu. También obtendrás dulces extras mientras estés haciendo truco o trato con tu Compañero Pokémon: ¡Las recompensas de Caramelos de la captura, eclosión y transferencia de Pokémon se duplicarán y tu amigo encontrará Caramelos dos veces más rápido durante la celebración de Halloween! Por último, pero no menos importante, tendrá la oportunidad de abastecerte para las próximas aventuras con cajas especiales en la tienda del juego, con artículos como Pases de Incursión y Súper Incubadoras”.

Recuerda que también podrás conseguir la medalla Hoeen en el caso de que colecciones los 5 primeros Pokémon de esta región en Pokémon GO. ¿Qué criaturas aparecerán? Mira la siguiente galería y captúralos a todos.

Primer episodio de Pokémon

Si eres un verdadero fanático de Pokémon, tanto el anime como los videojuegos, deberás recordar el primer episodio de esta serie que marcó el inicio de una gran aventura para Ash Ketchum, un niño de 10 años cuyo único objetivo es volverse un “Maestro Pokémon”.

Para lograrlo, deberá ganar un sinnúmero de batallas al lado de sus inseparables amigos, siendo Pikachu el más querido por todos los fans de Pokémon. Si no recuerdas cómo inicio esta serie, te invitamos a ver el primer episodio. ¿Nostalgia? Mira el episodio en YouTube.

El día que Ash ganó la Liga Naranja

La mayoría cree que Ash Ketchum, el protagonista de Pokémon, pierde todas las ligas en las que participa. Sin embargo, es bueno resaltar que tuvo una increíble victoria en la liga naranja.

En aquella ocasión, su equipo Pokémon, encabezado por Pikachu y Charizard, logró derrotar al poderoso Dragonite de Drake, el campeón de la Liga Naranja. Si quieres revivir ese encuentro, mira este video.