, el juego que causa sensación en el mundo, llegó a Perú el pasado 3 de agosto. A partir de ese momento, miles de personas se volcaron a las calles para poder empezar a atrapar los salvajes que se encontraban dispersos en todo Lima. Uno de ellos fue Alexis Timoteo, miembro de , quien se convirtió en ser el primer jugador peruano en completar toda la Pokedex.

Alexis fue uno de los primeros en probar también el juego a través de una invitación especial por parte de Niantic. Ellos le ofrecieron descargar la aplicación de forma legal en marzo pasado para que pueda ir probando la app. Sin embargo, cuando los servidores fueron cerrados en la región, también se quedó sin poder jugar.

  • ¿Tú estás considerado en ser la primera persona en atrapar todos los Pokémons del juego Pokémon GO?

Exacto, son 145 Pokémons habilitados sin contar a Mew, Mewtwo, Zapdos, Moltes, Articuno y Ditto, que son criaturas que serán lanzadas en eventos en un futuro. Estos 145 incluyen también los regionales que han sido habilitados en Asia, Europa, Australia, Estados Unidos, como Mr. Mime, Tauros, entre otros.

  • ¿Qué Pokémons te faltaban para completar la Pokedex del juego?

El Charizard. Y para hacerlo, debía de conseguir varios Charmander, que son muy difícil de encontrar. En Miraflores pude ubicar varios Charmander y ya pude obtener el Charizard en Risso.

  • ¿Cuántos kilómetros recorriste ni bien se habilitó el juego en Perú?

Hice eclosionar 12 huevos, pero habían varios de 2 KM y 5 KM. Estuve caminando por todo Miraflores, fueron alrededor de 12 horas, hasta Arenales. Un dato es que para que eclosionen los huevos más rápido es caminar por lugares rectos. Así que recorrí toda la Arequipa. Hay Pokémons que solo se consiguen por huevo como Porygon o Chansey. Faltaría Ditto para tener todos, pero aún no está en la data.

  • ¿Qué sentiste cuando se habilitó el juego en Perú?

Estaba almorzando cuando de pronto un amigo mio me pasa una captura de pantalla de su celular y me dice: “Ya era hora”. Y se apreciaba que estaba descargando el juego. Así que comí, salí y empecé a caminar hasta Arenales. El objetivo era simplemente adueñarme de estos gimnasios.

  • ¿Cuánto te demoraste en atrapar a todos los Pokémon?

Desde que salió la beta, me he demorado más de tres meses recolectando datos y la habilitación del servidor. Daba mucha cólera que ya habían jugadores que habían atrapado en otros países.

  • ¿En qué nivel te quedaste?

En este momento estoy en el nivel 32. De allí es imposible subir más, es mucho tiempo, piden demasiada experiencia. Llegar a 40 lo veo muy difícil. Tendrías que jugar las 24 días, todos los días, para lograrlo.

¿Cometió Fraude?

Algunos medios especializados, como , especulan que Alexis Timoteo habría hecho fraude para convertirse en el primer peruano en completar la Pokédex de Pokémon GO. Sin embargo, el gamer nos reveló su “secreto”.

Según detalló Timoteo, no utilizó Fake GPS (una app para falsear el GPS y jugar Pokémon GO en Perú de manera ilegal), sino que fue uno de los tres peruanos que postuló y ganó la posibilidad de usar la beta de Niantic.

Es decir, a diferencia de aquellos que utilizaron Fake GPS, Timoteo jugó de manera legal durante varias semanas. Esto le permitió capturar a todos los diferentes tipos de pokémon que aparecen en nuestro país.

Sobre el reseteo de datos de Niantic, Timoteo indicó que la compañía borra todo menos los pokémon que los betatesters atraparon. Por ese motivo, cuando se habilitaron los servidores en Perú, el pudo completar la pokédex rápidamente.

Por: Rommel Yupanqui ()

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: