se ha convertido en la plataforma reina para ver videos por encima de Vimeo o DailyMotion. Esto no solo por presentar una web bastante práctica y fácil de utilizar, sino porque las personas pueden encontrar diversos clips relacionados a sus necesidades, sin ningún límite o restricción.

En el Perú cada 8 de 10 peruanos observa no solo para buscar información sobre un tema, sino para que estos clips, de cualquier duración, le sirvan en su vida cotidiana.

Durante una breve conferencia, a la que asistió Peru.com, Mirella Miranda, Head of Analitics & Insights – Google Región Andina; y Deb Reyes, Head of Performance & Brand Solutions – Google Spanish Latam, comentó una serie de cifras bastante interesantes elaborada exclusivamente para nuestro país.

Miranda explicó que según una encuesta encargada por Ipsos Perú, realizada entre el 1 al 18 de junio de este año a un grupo de 1503 personas (entre 18 a 54 de edad), el 85 % contestó que accede a uno de los videos de YouTube (sean smartphone o la misma PC) para buscar infinidad de temas, entre ellas, a modo de ranking, las categorías que atraen mayor número de visualizaciones son la decoración y las ideas del hogar (63%), tips de cocina (54%), productos de belleza (44%) y videojuegos (32%).

¿Qué busca el peruano en #youtube? #estudio #videos #conference #peru #google

Una publicación compartida por RommelYG (@rommelyg) el

Asimismo, 87% de los fans de entretenimiento afirman haber visto un video en

antes de hacer una compra relacionada con entretenimiento (cines, teatro, compra de series y películas, exposiciones, museos, entradas para conocer lugares / tours).

Por otro lado, resaltó además que el 85% de los peruanos conectados miran YouTube todos los días incluso hasta 6 videos a la vez, convirtiéndose, si elaboramos un ranking, en el primer país en la región en ver más clips a diferencia de Colombia, México, Colombia y Argentina.

Por otro lado, del total de encuestados, Miranda indicó que el 75 % de personas que accede a YouTube no solo lo usa para obtener información básica, sino también para aprender y hacer uso de ella.

¿Qué pasa con los YouTuber o los contenidos como reviews? Unboxing, reviews y tutoriales: la visualización de videos en YouTube está también muy conectada con el consumo. Según el estudio, el 62 por ciento han visto videos de YouTube al buscar información de un producto antes de comprarlo y 1 de cada 3 afirmó ver videos para tener referencias o recomendaciones sobre algo que planea comprar.

Cabe resaltar que hace menos de un mes YouTube anunció la llegada de YouTube Music a más países de Latinomaérica, incluyendo el Perú. Con él los usuarios podrás disfrutar de mejor contenido sin publicidad, además de descargar sus videos favoritos.

Si deseas acceder a este servicio y disfrutar además de las series exclusivas de YouTube, tienes la opción de YouTube Premium, el cual cuesta 20.90.

Asimismo, ambos servicios también cuentan con planes familiares que permiten compartir la suscripción y sus beneficios con un grupo de hasta cinco personas así no vivan en el mismo hogar. El valor del plan familiar en YouTube Music es de S/ 25.50, mientras que el de YouTube Premium, de S/ 31.90.

YouTube Music y YouTube Premium se lanzan en simultaneo en Perú, Chile y Colombia. Los primeros en acceder a esta función fueron Brasil y México. Así que empieza a disfrutar de todo el contenido sin pausas, sin anuncios y, sobre todo, disfrutar con la pantalla no prendida.