¿Pagarás por WhatsApp? Esto ocurrirá si actualizas la aplicación

	¿Pagarás por WhatsApp? Aplicación trae esta novedad en su nueva actualización y esto es lo que debes de saber ahora. (Foto: Captura)

¿Pagarás por WhatsApp? Aplicación trae esta novedad en su nueva actualización y esto es lo que debes de saber ahora. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.01.2018 / 00:00 AM

Muchas personas aseguran que con la nueva actualización de WhatsApp, nuevamente retornará la función con la que deberías pagar por la app para que no tengas publicidad dentro de la aplicación. Pero eso no regresará y esto debes conocer.

En los últimos días se está mencionando que podrás pagar por WhatsApp, y sí, tienen razón. La aplicación ha adoptado una nueva forma no para destinar dinero y así utilizar la app a conveniencia de cada uno, sino a lo que se refiere es que podrás realizar transacciones bancarias con él.

Con más de 1.300 millones de usuarios activos en todo el planeta, WhatsApp ya dejó pistas de que pretendía incorporarse al sector de los pagos móviles con una herramienta para enviar dinero entre contactos. Ahora parece que irá más allá y, usando India como banco de pruebas, convertirse en una aplicación de pagos móviles de pleno derecho.

India parece uno de los territorios idóneos para realizar un lanzamiento previo al desembarco global, WhatsApp cuenta en el país con una cifra de usuarios activos que se sitúa en torno a los 280 millones.

Una buena base para poner en marcha, en principio parece que el próximo mes, su sistema de pagos móviles. Y para ello se basará en el sistema de pagos móviles estatal al que ya hay muchas compañía adheridas.

Quedaría, por tanto, pendiente de definir qué tipo de servicio es el que WhatsApp tiene en pruebas en el país. Si se trata de una herramienta con la que transferir dinero a otros particulares a través de la aplicación, o bien un sistema de pagos móviles completo como el que ya emplea WeChat Pay. Para conocer estos datos habrá que esperar a que el sistema salga de beta y se produzca la presentación correspondiente.

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

3. Enviar mensajes más rápido

Ahorra tiempo haciendo que tus mensajes se envíen cuando toques la tecla “Intro”. Para ello ve a “Ajustes” del menú principal, luego a “Chats” y activa la opción “Intro para enviar”.

4. Mandar un mismo mensaje a varios usuarios

Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de “Nueva difusión”. Selecciona todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.

5. Respalda una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail toca en el menú de dicha conversación y selecciona “Más” y después “Enviar chat por correo”, podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras

6. Probar las funciones de WhatsApp

Si quieres probar todas las funciones de WhatsApp antes que tus amigos, tan solo debes convertirte en Beta Testes a través de este enlace

7. Respalda una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail toca en el menú de dicha conversación y selecciona “Más” y después “Enviar chat por correo”, podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras.



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada