Nokia Lumia 630: Así es el nuevo "hermano menor" de los smartphones

Nokia Lumia 630 Así es el nuevo hermano menor de los smartphones
Diseño, software, rendimiento. Un smartphone que vale la pena. (Foto: computerhoy.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.05.2014 / 09:30 AM

El Mundo. Nokia, ahora Microsoft Mobile, presentó su primer smartphone con Windows Phone 8.1 y compatibilidad DualSIM, el Nokia Lumia 630. Como siempre, la empresa se distingue por la gran potencia que presentan sus móviles de gama baja-media. Solo hay que recordar que el Nokia 520 ganó el premio a mejor smartphone de gama media del 2013.

Características generales:

Este smartphone no es tan pequeño como sus predecesores, pero no tiene más de 5 pulgadas. Su tamaño es de 4,5 pulgadas y 854×480 píxeles de resolución, además de tener pantalla iPS. Posee cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 512 MB de RAM y una cámara de 5 megapíxeles.

El primer país en el que saldrá a la venta es la India, justo hoy día, mientras que se espera que próximamente llegue al mercado mundial en general.

Diseño:

Juvenil, como siempre. Encima, con carcasas coloridas intercambiables y con un tamaño para cualquier bolsillo. Su peso es únicamente de 134 gramos, y se convierte en uno de los móviles más cómodos y ligeros.

Su cámara de 5 MP no tiene flash y los altavoces se encuentran en la parte inferior derecha de la parte trasera del dispositivo.

Hardware:

No mayor al que se espera de un smartphone de bajo costo, como el Nokia 630. Pero el rendimiento es suficiente para ejecutar la mayoría de apps en la tienda de Microsoft, aunque existe lentitud en caso quieras jugar un juego muy exigente.

Aunque parezca que 512 MB de RAM y 1,2GHz es poco, en realidad este terminal los aprovecha al 100% (a diferencia de muchos otros) y sorprende la fluidez que resulta de navegar por los menús, Internet, Facebook, WhatsApp, etc.

Software:

Es el primero que saldrá con Windows Phone 8.1 al mercado; es decir, tendrá un nuevo centro de notificaciones, mayor autonomía de batería, la asistente inteligente Cortana, entre otras novedades.

Fuente: computerhoy.com



Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada