Recordemos el 2013. En ese año dos smartphones fueron premiados como los mejores del mundo: el Nokia Lumia 520 como el mejor de gama media, y el HTC One como el mejor de gama alta. Ahora que se revelan nuevas cifras, se comprobó que el Lumia 520 mantiene su corona.

De acuerdo con datos ofrecidos en la Worldwide Partner Conference, este smartphone ya superó las 12 millones de activaciones en todo el mundo. Además, este dispositivo es el celular con Windows Phone 8 más vendido del planeta.

Microsoft señaló que “este móvil es el teléfono de gama media más vendido del mundo y que ha conseguido hacerse con el 30% de la cuota de los smartphones que funcionan con su sistema operativo”, durante la conferencia.

En conclusión, es el móvil de gama media más vendido de todos, el más vendido de Microsoft y 1 de cada 3 móviles comprados con Windows Phone son Nokia Lumia 520.

Pero no son solo las cifras, que aún mantiene, lo que le dio el liderazgo en el 2013. Su relación precio-potencia hace de este móvil la mejor opción si quieres un celular con buenas características y muy bajo precio.

Posee un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, 512 megas de RAM, cámara de 5 megapíxeles y Windows Phone 8.1. Es el móvil más fluido y que más aprovecha su software, tiene pantalla de 4 pulgadas y su facilidad de uso también lo hace preferido.

Fuente: Worldwide Partner Conference