HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anunció que el Nokia 5.1 Plus, que llegó al mercado peruano a finales de 2018 y que se comercializa con Entel y Movistar, comenzó a recibir la actualización a Android 9 Pie.
Cumpliendo con la promesa de un smartphone que mejora con el tiempo, la actualización a Android 9 Pie para el Nokia 5.1 Plus permite importantes innovaciones en el uso de la inteligencia artificial que permitirán al equipo aprender desde ayudar al usuario a ahorrar tiempo y mejorar la duración de su batería, hasta anticipar qué le apetecerá hacer más adelante.
Asimismo, desarrollará un proceso de aprendizaje profundo para entender patrones de uso y priorizar la alimentación de la batería en las aplicaciones más importantes.
En torno a algunos cambios estéticos en el launcher, la información relevante en las aplicaciones favoritas serán mucho más accesibles cuando sea necesario.
Otro detalle que llegará al Nokia 5.1 Plus es que el brillo de la pantalla se adaptará automáticamente a las condiciones de luz en las que te encuentras, reflejando específicamente los lugares en donde te encuentras.
Finalmente, también presenta un único botón de inicio que proporciona predicciones y sugerencias inteligentes (habilitado por el usuario).
