Nokia 5 recibe Android 9 Pie y estas son todas sus novedades

	¿Ya te llegó Android Pie? Actualización empezó a desplegarse en los smartphone Nokia 5 y así luce. (Foto: Captura)

¿Ya te llegó Android Pie? Actualización empezó a desplegarse en los smartphone Nokia 5 y así luce. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.02.2019 / 14:35 PM

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anunció que el Nokia 5 ya cuenta con la actualización a Android 9 Pie desde el último fin de semana. Esta es la segunda actualización de sistema operativo para Nokia 5, que fue lanzado con Android Nougat y recibió Android Oreo en enero de 2018.

Cumpliendo con la promesa de un smartphone que mejora con el tiempo, la actualización a Android 9 Pie para el Nokia 5 permite además importantes innovaciones en el uso de IA (inteligencia artificial) que permitirán al equipo aprender desde ayudar al usuario a ahorrar tiempo y mejorar la duración de su batería, hasta anticipar qué actividades querrá hacer después.


Los usuarios de Nokia 5 ahora con Android 9 Pie disfrutarán de características como batería adaptable, que se ajusta y anticipa a las necesidades personales de cada usuario.

Otras características introducidas con Android 9 Pie incluyen son los slices los cuáles identifica la información relevante de las aplicaciones favoritas para que sean más accesibles cuando sea necesario.


Asimismo su batería ahora es adaptativa y utiliza el aprendizaje profundo para comprender los patrones de uso y priorizar el uso de la batería en aplicaciones importantes.

Finalemnte, también cuenta con Adaptive Brightness, una función que adapta automáticamente el brillo del teléfono al aprender de las interacciones del usuario con diferentes configuraciones.


No olvidar que llega además el nuevo sistema de navegación con el cual podrás, con un solo botón de inicio, acceder a predicciones y sugerencias inteligentes.”



Coronavirus: Minsa reporta 11.682 fallecidos y alcanza 322.710 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada