Desde hace unos días, permite que sus usuarios descarguen sus series o películas favoritas para verlas sin conexión a . De esta manera, ya no tendrán que gastar sus megas cuando no estén conectado a una red .

Aunque esta noticia fue bien recibida por la mayoría de usuarios de Netflix, lo cierto es que algunas personas tendrán que pensarlo dos veces si quieren descargar su serie o película favorita en su smartphone o tablet.

Esto debido a que las series y películas que descargues de Netflix ocuparán un espacio considerable en tu dispositivo, es decir, si tu smartphone o tablet no tiene mucha memoria de almacenamiento es mejor no descargar nada.

Según el portal Paréntesis, el peso de cada capítulo de una serie varía, aunque no exceden los 300 MB. Por ejemplo, el primer episodio Narcos pesa 267 MB y la primera temporada completa 2.3 GB.

En lo que respecta a las películas, el peso de cada una varía dependiendo de la duración del filme. Por ejemplo, Bastardos sin Gloria (153 minutos) pesa aproximadamente 622 MB, mientras que Scott Pilgrim (113 minutos) pesa 523MB.

¿Cómo descargar desde Netflix?

Para obtenerlo simplemente debes actualizar tu aplicación de Netflix. De lo contrario, nunca aparecerá esa opción. Ahora debes seguir estos pasos:

  • Ve a la opción Configuración de la aplicación y activa el botón que dice Sólo Wi-Fi, dentro del apartado Descargas.

  • Una vez hecho esto, entra al menú de Calidad de video y elige Superior, para tener la mejor imagen posible.

  • Luego ve al menú lateral y elige la opción Disponible para descargar, para sólo mostrar las películas y series que están disponibles para descargarse.

  • Una vez ahí, aparece el contenido que puedes ver sin conexión a Internet; Netflix dice que este contenido disponible irá aumentando conforme pasa el tiempo, así que si por ahora tu contenido favorito no está disponible, ten paciencia.

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer

TAGS RELACIONADOS