Si tu hijo recibió una tablet, un smartphone o algún otro dispositivo esta Navidad, debes saber que puede correr varios riesgos al utilizarlo, por tal razón, Kaspersky te brinda unos tips para reducirlos.

  • Filtra el contenido de Google Play:

Puedes impedir que tu hijo descargue juegos para adultos o canciones con letras explícitas mediante los controles parentales de Google Play.

  • Controla el uso de Internet:

Para prevenir el uso de Internet sin supervisión, y controlar mejor el uso de datos del operador, desactiva el uso de datos móviles desde los ajustes del smartphone de tu hijo y mediante las opciones del proveedor de servicios móviles.

Después, configura el acceso a tu red WiFi doméstica. Ahora es solo cuestión de monitorizar el uso en el hogar. Desactivar los datos móviles debería ayudar a que el niño solo use Internet en casa.

  • Limita el tiempo y restringe el contenido:*

Seguramente los juegos que instale tu hijo están pensados para niños, pero no dejes de estar alerta. Los niños pueden pasar mucho tiempo jugando. Limitar el tiempo de juego con las herramientas integradas de los sistemas operativos puede ser un problema; por ello, te recomendamos que lo hagas mediante una aplicación dedicada, como Kaspersky Safe Kids.

Las funciones de Kaspersky Safe Kids incluyen localización y controles para redes sociales, restricciones sobre la apertura de aplicaciones y hacer que Internet sea un lugar seguro. Cuando se termine el tiempo de juego, el smartphone podrá hacer y recibir llamadas, pero el resto de aplicaciones estarán bloqueadas.

  • Configura los ajustes adicionales de seguridad

Kaspersky Safe Kids proporciona un control parental completo, incluida la protección contra su propia eliminación y, además, tiene nuevas funciones para restringir el acceso a los ajustes del smartphone. El niño no podrá conectarse a redes WiFi desconocidas, reiniciar la hora del sistema ni cambiar cualquier ajuste que no se haya previsto.

No dejes de leer