El Mobile World Congress () ya está demasiado cerca y algunas marcas ya están apurando el carrito para su presentación en el evento a celebrarse en Barcelona. Uno de ellos es LG, quien no solo mostrará un dispositivo capaz de usar sensores que detectan el movimiento de la persona, sino también su gama alta .

Este dispositivo que traerá puerto jack 3.5, puerto Tipo-C, notch, una mejora en la pantalla, se ha filtrado por completo y ahora se conocen mucho más detalles de cómo lucirá su diseño final.

Aunque no incorporará el lector de huella en su frontal, sino que la mantiene adelante, el terminal contaría con doble sensor de cámaras en la parte trasera, además de una muesca en la que observamos la cámara para selfies.

De igual forma, su diseño es muy parecido al lanzado el año pasado, solo que con mejoras en su interior. Por ejemplo: su pantalla será OLED de 6,1 pulgadas con resolución de 1440 × 3120 píxeles. Asimismo, el nuevo dispositivo debería llegar a las tiendas con Android 9 Pie como sistema operativo así como con resistencia al agua y al polvo.

Encargado del rendimiento sería un procesador Qualcomm Snapdragon 855 de última generación flanqueado por 6 GB de RAM, soporte para tarjetas microSD, y 128 GB de espacio de almacenamiento interno.

Cabe resaltar que hace pocos días la empresa en Perú confirmó que el que se mostrará en el MWC 2019 llegará al Perú a los pocos meses luego de su lanzamiento.