Muchas personas, al momento de comprar un robot, siempre piensan que es para un niño. Sin embargo, el futuro de los circuitos cubiertos con plástico y metal servirán también para los adultos. Así es Liku, el creado por la compañía TOROOC que pretende derretir corazones con sus comentarios en el Mobile World Congress (MWC 2019)

Liku es un compañero emocional robótico que utiliza una serie de trucos tecnológicos para imitar las emociones del estado de su propietario.

El androide tiene un algoritmo que, con la ayuda de una cámara, aprende a reconocer los diferentes estados emocionales de las personas que lo rodean. Una vez hecho esto, sabrá cuando estás triste, alegre, celebrando o triste, es así como el robot responde adecuadamente con cinco emociones propias diferentes.

En la práctica, cuando hablas con el robot o miras en su dirección o hablas con él, él se vuelve su cabeza hacia ti y hace contacto visual. Lo que simula las reacciones de un ser humano real.

	Este es el robot que es capaz de imitar las emociones de las personas, incluso sabrá cuando estás triste y alegre. (Foto: Captura)
Este es el robot que es capaz de imitar las emociones de las personas, incluso sabrá cuando estás triste y alegre. (Foto: Captura)

El objetivo es acabar con la ansiedad y la depresión. Liku es bastante pequeño en tamaño: mide 1.5 pies de altura y pesa 2.5 libras. Sin embargo, camina y expresa emociones como un humano.