¿Adiós a presionar el teléfono con las manos? En la próxima edición del Mobile World Congress (), la compañía prepara una sorpresa que será amado por muchos. Se trata de su primer smartphone que detectará el movimiento y así abrir una serie de aplicaciones de forma muy fácil y rápída.

Aunque no hay mucho detalle sobre si se tratará del u otra linea distinta, la nueva función gestual que podría ser incorporada en un nuevo smartphone sería presentado el 24 de febrero.

En el teaser se muestra una mano pasar por una hoja de papel, puede que sea la estructura de un celular plegable. Al detectar el movimiento, se puede ir cambiando a distintas cosas.

No creemos que vaya a presentar un dispositivo que se maneje exclusivamente con gestos, eliminando por completo los toques táctiles, no obstante parece una apuesta por intentar marcar la diferencia una vez mas en un mercado altamente competitivo.

Sería interesante que el dispositivo ya no venga con nada de botones en los lados laterales. Lo que llama la atención es que el video de llama “LG Premiere” y no tenemos pista alguna de si se trata del LG G8 ThinQ, el cual podría dar luz ese mismo día.