MWC 2019: Google presenta novedades sobre su asistente de voz y así cambiará

	¿Qué es lo que Google modificará en los dispositivos Android? Estas son todas las novedades que anunció en el MWC 2019. (Foto: Getty Images)

¿Qué es lo que Google modificará en los dispositivos Android? Estas son todas las novedades que anunció en el MWC 2019. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.02.2019 / 12:45 PM

Google, la compañía que revolucionó la manera de comunicarnos a través de nuestros celulares, ha anunciado una serie de novedades en el reciente Mobile World Congress (MWC 2019) a desarrollarse en Barcelona, España, del 25 al 28 de febrero.

La compañía asegura que, ante un mundo competitivo y dotando de sus sistema operativo a diversos celulares, se está preparando para evolucionar y así ayudar a construir dispositivos en una variedad de formas y tamaños, para ofrecerles a los usuarios mejores experiencias de entretenimiento y comunicación.

Es por ello que entre ciertos detalles que destacan es la nueva forma de despliegue e íconos en un smarttphone, así como respuestas rápidas del asistente de Google.

Una de las cosas que destacó Google que, ante la llegada de los smartphones plegables, trabajará en mayores niveles de protección y seguridad posibles.
“Durante el año pasado, trabajamos con diferentes socios para ofrecer experiencias confiables en teléfonos inteligentes Android a más personas y clientes empresariales en todo el mundo. Android One permite a los fabricantes ofrecer atributos clave como acceso más rápido a la última versión de Android, actualizaciones de seguridad regulares y un diseño de software intuitivo y optimizado”, indicó.

	¿Qué es lo que Google modificará en los dispositivos Android? Estas son todas las novedades que anunció en el MWC 2019. (Foto: Getty Images)
¿Qué es lo que Google modificará en los dispositivos Android? Estas son todas las novedades que anunció en el MWC 2019. (Foto: Getty Images)

Asimismo destacó la versión de Android (edición Go), una versión optimizada de Android adaptada para teléfonos inteligentes con 1GB de RAM o menos, que ha ayudado a llevar el poder de la informática a todos.

Añadió que su asistente de voz se ha ampliado para brindar más capacidades de inteligencia artificial al ecosistema móvil. “Desde el año pasado, estamos desarrollando un botón específico para activar el Asistente de Google y así ayudar a la gente a hacer sus tareas cotidianas. Con estas colaboraciones, esperamos que se lancen más de 100 millones de dispositivos con un botón dedicado del Asistente de Google”, explicó la compañía.

Por otro lado, dijeron que “en las próximas semanas, llevaremos al Asistente a Google Maps en todos los idiomas en los que está disponible el Asistente”.
Dijo además que en los próximos meses, los desarrolladores podrán lanzar sus acciones en dispositivos Android 9 Pie (Go Edition) y KaiOS para que los usuarios de teléfonos inteligentes y dispositivos con funciones básicas puedan acceder a experiencias más relevantes a nivel local.

Como la mayoría de las personas recurren a los dispositivos móviles cuando quieren saber, ir, hacer o comprar algo, es importante brindar la mejor experiencia móvil posible: rápida y sin fricciones. Para ayudar a las empresas a lograr estos objetivos, presentaron actualizaciones para dos servicios clave:

  • Prueba mi sitio: De acuerdo con SOASTA’s The State of Online Retail Performance, un retraso de un segundo en los tiempos de carga de dispositivos móviles puede afectar la tasa de conversión hasta en un 20%. Por eso en 2016 creamos Prueba Mi Sitio, una herramienta para que las empresas verifiquen la velocidad de sus páginas web. Las novedades incluyen la posibilidad de ver las velocidades del sitio como un todo y de cada página, el potencial impacto de la velocidad en el revenue y un reporte, entre otros.
  • RCS Business Messaging: La mensajería es otra área donde las empresas pueden mejorar la experiencia móvil. RCS actualiza el envío de SMS con branding , verificación de negocios, respuestas y acciones sugeridas y analytics. Con RCS, las empresas pueden brindar experiencias rápidas, con branding e interactivas directamente a la aplicación de mensajería predeterminada de un teléfono móvil.


8 lugares cerca a Lima para acampar y disfrutar de la naturaleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada