Su nombre es el , un smartphone que ha sido presentado en el último Mobile World Congress () en Barcelona, España. Y es que la compañía creadora de este dispositivo ha empezado con pie derecho en lanzar un terminal que te pagará si lo utilizas.

La propuesta consiste en adquirir el terminal e instalar la aplicación Electroneum (compatible tanto con Android como con iOS). Tras hacer ello, la empresa empezará a pagarte hasta 3 dólares mensuales, en criptomonedas, que luego de dos años podrás cobrar.

Aunque, tal y como se detalla en su sitio web oficial, las “transacciones” son llevadas a cabo en la nube, por lo que el minado puede continuar incluso cuando no hay una conexión de datos activa.

	¿Quieres que te paguen por solo utilizar un smartphone? Conoce el nuevo Electroneum M1, el dispositivo con el que ganarás dinero. (Foto: Captura)
¿Quieres que te paguen por solo utilizar un smartphone? Conoce el nuevo Electroneum M1, el dispositivo con el que ganarás dinero. (Foto: Captura)

¿Cuáles son las características del equipo? El Electroneum M1 cuenta con un cuerpo diseñado en plástico, con una pantalla de 4,5 pulgadas, un procesador Quad Core de 1.3 Ghz, un almacenamiento interno de 8 que puede ampliarse a 32GB y una batería de 1.600 mAh.

Además, viene con Android 8.1 Go Edition, lo que hace entrever que es un gama media, y monta una cámara trasera de 5 megapíxeles, junto con una delantera de 2 megapíxeles.

Un dispositivo realmente barato también. Te costará 80 dólares si deseas que te termine pagando.