REPORTE. A pocos días de que sea mostrado el Samsung Galaxy S9, ya se han filtrado las imágenes oficiales de cómo lucirá finalmente el celular. En la parte frontal, tendrá la misma forma que el S8 lanzado el año pasado, sin embargo, el cambio se encuentra en la parte trasera.
El smartphone será mostrado el próximo domingo 25 de febrero, en un evento en Barcelona, España, en el Mobile World Congres (MWC 2018) pero como suele ocurrir con este tipo de lanzamientos, se filtraron varias imágenes y detalles sobre lo que será este nuevo terminal.
Una de las novedades que vendrá con el nuevo buque insignia de Samsung será una función llamada Intelligent Scan o escaneo inteligente. Se trata de la combinación del escáner de iris y el reconocimiento facial que busca aprovechar lo mejor de los dos sistemas biométricos.
En torno al diseño, la estética sería bastante similar a la de su antecesor. La principal diferencia radica en la huella digital que, según las imágenes filtradas, ya no estará a la derecha de la cámara, sino en la parte inferior.
Por su parte, en la versión denominada como S9+, contará con doble cámara, las cuáles se caracterizarán por brindarle a tus fotos el ya tan querido efecto dinámico, o Bokeh.
El tamaño de las pantalla también variará según el modelo. La versión S9 tendrá una Super AMOLED de 5,8; mientras que el S9+, 6,2 pulgadas. Ambas con una resolución de 1440 × 2960 píxeles.
Los teléfonos integrarán el procesador Snapdragon 845 o el Exynos 9810, según la región donde se comercialicen.
El S9 incluiría una memoria RAM de 4G y el S9+, una de 6GB. En ambos casos el almacenamiento interno sería de 64 GB. En cuanto a los colores, el smartphone vendrá en negro, gris, lila y azul.
Samsung no ha querido mostrar casi nada y mantiene aún el misterio con sus nuevos comerciales que han dado la vuelta al mundo. El evento será el 25 de febrero.