Al parecer lanzará su nuevo smartphone, el , en el próximo evento más popular del mundo y donde las diversas marcas tienden a presentar su nueva linea de dispositivos móviles: el Mobile World Congress ()

La fecha de lanzamiento de terminal será el 26 de febrero, día en el que miles de asistentes ingresarán por primera vez a la feria tecnológica.

Ante la cantidad de conceptos del dispositivo de Samsung, se han filtrado casi todas sus características, tan como la versión normal como la Plus.

Por ejemplo, en torno a la pantalla pantall, el S9 contará con una frontal de 5,77; mientras que el S9+, 6,22 pulgadas. Un dato interesante es que parece que ambos terminales usarían la tecnología Y-OCTA, que permite integrar el panel táctil dentro de la pantalla OLED. Esta es la misma tecnología que se usa en el Galaxy S8, y da la sensación de “estar tocando” literalmente la pantalla.

Por su parte, la cámara del S9 montaría un sensor de 12 megapíxeles cuya lente tendría una apertura f1/5 variable hasta f/2.4. El Galaxy S9+ tendría una cámara doble de 12 megapíxeles cuyas lentes serían f/1.5 y f/2.4. Destaca que estas cámaras tendrían soporte para grabar a cámara lenta hasta a mil fotogramas por segundo, muy por encima de lo que tenemos actualmente. El lector de huellas estaría ubicado debajo de la cámara y ya no al lado.

La cámara frontal tendría 8 megapíxeles con autofocus y escáner de iris. En el modelo más pequeño, este estaría integrado en la propia cámara, mientras que en el modelo superior tendrían un pequeño sensor dedicado en la parte superior al lado de la cámara para selfies. La cámara/escáner del Galaxy S9 sería fabricada, según la fuente, por los fabricantes coreanos Partron y MC Nex.

¿Lo quieres? Tendremos que esperar hasta el 26 de febrero en el Mobile World Congress para poder enterarnos de todas sus características de forma oficial.