El Mobile World Congress () se abrirá el próximo lunes en Barcelona y se espera superar los 108.000 asistentes, que consumirán 175.000 menús y 367 cafés, según los datos de la organización.

La edición número trece del congreso mundial más importante de la telefonía móvil, que se celebrará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, mueve datos insólitos para otros eventos feriales, empezando por el número y el nivel de los asistentes el 50 % corresponde a altos ejecutivos y acabando por el esfuerzo logístico que supone.

Así, el recinto ferial de Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), uno de los mayores de Europa, pondrá a disposición del Mobile 240.000 metros cuadrados brutos de exposición, repartidos en 8 pabellones, lo que equivale a 40 campos de fútbol.

En este espacio se moverán los más de 108.000 asistentes procedentes de 200 países e instalarán sus puestos 2.300 empresas expositoras, entre ellas compañías líderes en el ámbito de la telefonía móvil y de internet como Ericsson, Huawei, Google, LG, Nokia, Samsung, Sony Mobile y ZTE.

El recinto, que cuenta con 26.000 paneles solares instalados en las cubiertas de los pabellones, dispone de una cocina central que asegura que los puntos de restauración dispongan de platos acabados de cocinar.

Alrededor de 2.900 personas se dedicarán a los servicios de restauración dentro del recinto, en el que se instalarán 70 puntos de gastronomía variable con cocina de todo el mundo y especializada tipo halal y kosher.

La alimentación de los asistentes al evento ofrece también números singulares: se servirán más de 60 toneladas de comida en 4 días y se calcula que se ofrecerán 175.000 menús, así como se loncharán 1.050 kilogramos de jamón ibérico delante del cliente y en relleno de bocadillos, para lo que se ha contratado a una brigada de dieciséis cortadores de jamón profesionales.

Como otras curiosidades alimenticias se consumirán 225.000 bocadillos, 367.000 cafés, 135.000 piezas de bollería y 430.000 litros de bebidas.

Habrá 13.000 contratados temporales, desde técnicos audiovisuales a periodistas, pasando por arquitectos, ingenieros, informáticos, carpinteros, chóferes, personal de seguridad privada, cocineros y camareros, azafatas y limpiadores.

A la hora de seleccionar al personal, se ha tenido en cuenta el conocimiento de idiomas ya que el inglés es la lengua franca, aunque también se valora el dominio de otras lenguas.

Con un impacto económico estimado en el área de Barcelona de 471 millones de euros (580 millones de dólares), el evento organizado por GSMA la patronal de la telefonía móvil llenará los hoteles de la capital y de varios kilómetros a la redonda, que han subido sus precios estos días.

Bajo el lema “Creating a better future”, la edición del Mobile de 2018 ha requerido doce días de montaje y el desmontaje se llevará a cabo en entre 5 y 7 días, mientras que son 800 las empresas que participan en las tareas de ensamblaje.

Fuente: EFE