Durante este los smartphone han apostado en reducir los marcos de sus pantallas para mejorar, no solo, la visualización de un usuario frente a un smartphone; sino también, para disfrutar más del contenido de las aplicaciones, películas, series, etc.

Uno de los que destaca este año es que lanzó el Sony Xperia XZ Premium, con una cámara bastante avanzada que captura el movimiento imperceptible para el ojo humano, así como ofrecer una atractiva pantalla hecha en 4k HDR.

PRIMERAS IMPRESIONES DEL SONY XPERIA XZ PREMIUM

En un primer contacto que tuvimos con el Sony Xperia XZ Premium notamos que su diseño está hecho de metal cubierto por cristal, incluso este también se extiende a las cámaras tanto delantera como la trasera.

Este teléfono cuenta con Snapdragon 835 Premium con la idea de que el usuario final disfrute de mayor fluidez al realizar actividades en el teléfono. Algo que hemos notado al tenerlo en la mano. Pero ello se debe a que no tiene la cantidad de aplicaciones activas todavía. Habrá que probarlo.

Por otro lado, una de las características que Sony ha estado olvidando mucho en sus diseños como el XA, es que ahora nuevamente apuesta por tener celulares resistentes al agua y polvo. A esto se le incluye que no ha retirado el puerto minijack.

Otra novedad es la pantalla. Es de resolución en 4K. Esta resolución realza bastante los colores, incluyendo más brillo y un contraste más elevado.

¿Qué más hay con la cámara? Pues el Sony Xperia XA Premium agrega un nuevo sensor para la cámara que cuenta con 3 capas y de memoria DRAM integrada para estrenar diversas funcionalidades.

En el caso del procesador, encontramos una memoria de 4 GB de RAM y un almacenamiento de 64 GB que pueden extenderse hasta los 2 TB. En el apartado de la batería, Sony ha creado un tipo que garantice la seguridad, además de prevenir los problemas de sobrecalentamiento.

Lo que debo destacar en este primer análisis es la pantalla que, comparando con otros smartphone, resulta mucho más llamativa y mejor iluminada. Así como el sensor de fotos. Habrá que probar qué tal se desenvuelve al instalársele aplicaciones y cuánto durará la batería que, según Sony, es de día y medio.

Rommel Yupanqui (@rommelyg)