¿Quién no recuerda el , celular que cambió la forma de comunicarnos? Pues ahora la compañía ha decidido resucitar después de una larga década su dispositivo con teclado.

Durante el , BlackBerry lanzó el KeyOne, su smartphone con Android, pero con teclado incorporado.

Nos acercamos al stand de BlackBerry durante el evento en Barcelona y no creerás lo que hemos visto.

Primeras impresiones del BlackBerry KeyOne

La empresa canadiense quiere conservar ese pequeño diseño clásico que engatuzó a miles, estamos hablando de un dispositivo con teclado.

El cuerpo del BlackBerry KeyOne está hecho totalmente de aluminio y no pesa mucho en la mano. El agarre puede mejorar bastante, pero para mi es notable algo, ya perdí la costumbre de usar un móvil táctil.

La pantalla es de 4.2 pulgadas con dimensiones que van desde los 149.3 × 72.5 × 9.4. Pese a ello, este teléfono resultaría bastante interesante si el teclado solo fuese un accesorio y se pudiera desmontar.

En relación a su resolución, BlackBerry KeyOne opta por ser Full HD con una densidad de 434 ppp.

De igual manera, viene repotenciado con un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos y 3GB de memoria RAM. La memoria interna es de 32 GB y se puede extender hasta los 2 TB.

Lo que pude observar es que el BlackBerry KeyOne es batante fluido, incluso probé algunos juegos preinstalados; sin embargo, debo decir que el teclado es un poco incómodo.

Rommel Yupanqui (@rommelyg)