Desde los inicios de internet, muchas personas empezaron a dudar de la autenticidad de las publicaciones que se colocan en las páginas webs. Algunas puedes que sean verdad, otras simplemente no la son.

Ahora una serie de noticias falsas rodean a las personas al momento que aparecen en sus redes sociales. Se tratan de las fake news y tienen como objetivo desinformar a la población y hacer que se expanda de manera rápida hasta volverse viral.

Es por esta razón que no solo Facebook está enfrentando estas informaciones a través del escáner de su robot y la inteligencia artificial, sino también con su nueva herramienta.

Para llevarlo a cabo ha decidido colaborar con algunos medios como AFP, para estrenar su nuevo buscador denominado el Fact Check Explorer: puedes ingresar a través de este .

	La compañía Google ha lanzado por primera vez una herramienta para poder detectar con facilidad si una información es falsa o no. (Foto: Captura)
La compañía Google ha lanzado por primera vez una herramienta para poder detectar con facilidad si una información es falsa o no. (Foto: Captura)

Por ejemplo, en los últimos días se ha difundido el rumor sobre una posible muerte del actor Jackie Chan.

La noticia fue difundida e incluso varios medios con trayectoria cayeron en el bulo. Sin embargo, si uno coloca en la herramienta de el nombre del personaje en mención, te dará datos simples e informará que está vivo.

Muy simple y sencillo. Desde ahora cada vez que quieras saber sobre un personaje o un hecho, puedes tipearlo en la barra de búsqueda de Google Fact Check Explorer y enterarte si es verdad o fake.