Mundial Rusia 2018: ¿qué capacidad de Internet necesito para disfrutarlo al máximo?

Mundial Rusia 2018 ¿qué capacidad de Internet necesito para disfrutarlo al máximo?
Los usuarios deben tener una conexión a Internet estable y adecuada para disfrutar todo el contenido disponible en las diversas plataformas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.06.2018 / 23:43 PM

Este Mundial Rusia 2018 se vivirá de manera diferente en Perú pues al regresar la selección peruana luego de 36 años a este evento deportivo, más de uno estará pendiente de todos los partidos y para eso se necesitará una buena capacidad de Internet, si es que les toca verlos fuera de casa.

Y es que los fanáticos saben que el mundial no es sólo ver los partidos en vivo sino analizar también las jugadas en las repeticiones, ver series y documentales sobre Rusia 2018 e intentar imitar a sus ídolos desde las consolas de videojuegos en línea.

Sea en HD o 4K, en vivo o en Netflix, en una tablet, un celular, un smartphone o un Smart TV, la clave del disfrute es una conexión de Internet de banda ancha estable y segura.

Por eso, una familia promedio de cuatro personas necesita aproximadamente 27 Mbps de ancho de banda para poder gozar de una conexión estable, pese a ello la mayoría de operadoras ofrece un promedio de 8 Mbps.

Con 27 Mbps se puede tener en simultáneo sin que la conexión se “congele”:

  • 3 smartphones conectados a Wi-Fi
  • 1 computadora conectada a YouTube
  • 1 tablet con streaming de Spotify
  • 1 consola de videojuegos en línea
  • 1 tablet con streaming de Netflix
  • 1 Smart Tv streaming Netflix

“La mejor opción es el servicio a través de fibra óptica, ya que puede soportar transmisiones de todo tamaño, sin que la imagen se “congele” o el contenido demore en cargar”, precisó José Luis Olivera, gerente general de internet Win.

Y es que la fibra óptica es como una gran vía expresa y la cantidad de información que viaja a través de ella son los autos que circulan velozmente y sin problemas. Si ésta vía de alta velocidad tiene la misma cantidad de carriles a lo largo de todo el recorrido no tiene límites y nunca habrá congestión vehicular, así es tener fibra óptica en el hogar.

Mientras que la velocidad promedio de navegación en el Perú es de 8 Mbps, otros países tienen velocidades promedio de navegación mucho más altas como Corea del Sur (26.3 Mbps), Noruega (20.1 Mbps), Suecia (20 Mbps).



Trujillo: los nuevos hallazgos en el Complejo Arqueológico Chan Chan

Daniel Salaverry pide licencia temporal a Fuerza Popular

Keiko Fujimori se refirió a ley que beneficiaría a su padre

Del Castillo: El fujimorismo ha firmado un pacto con el Gobierno

Angelina Jolie en Perú: las primeras imágenes de la actriz en Lima

Ir a portada