Moto G5S Plus: lo bueno y lo malo del primer smartphone de Motorola con doble cámara

	¿Te gusta? Tuvimos la oportunidad de probar el Moto G5S Plus y esto es lo que opinamos sobre el primer smartphone de Motorola con doble cámara. (Foto: Juan José López / peru.com)

¿Te gusta? Tuvimos la oportunidad de probar el Moto G5S Plus y esto es lo que opinamos sobre el primer smartphone de Motorola con doble cámara. (Foto: Juan José López / peru.com)

Síguenos en Facebook



Motorola acaba de presentar el nuevo Moto G5S Plus, su primer smartphone que posee doble cámara. Gracias a Motorola Perú hemos podido probar este dispositivo durante unas semanas y en review te daremos a conocer lo bueno y malo de este teléfono.

DISEÑO

El Moto G5S Plus es un smartphone que posee un cuerpo de metal de una sola pieza y que a primera vista se parece mucho a su hermano menor, el Moto G5 Plus; sin embargo, hay varias cosas que lo hacen totalmente diferente.

La más importante sin lugar a dudas es su doble cámara principal, la cual sobresale en gran medida, algo que puede molestar a algunos usuarios; sin embargo, eso puede solucionarse utilizando una funda protectora, aunque a mí personalmente no me disgustó.

Pese a ser ligeramente más grande que su hermano menor, el Moto G5S Plus es un smartphone muy manejable, incluso cuando lo utilizas con una sola mano no vas a tener ningún problema con él, ya que es bien delgado y liviano.

Otro punto a destacar es que los botones de volumen y encendido del Moto G5S Plus tienen un tamaño ideal, no son como los del Moto Z2 Play, los cuales son muy pequeños y están demasiado juntos, lo que provocaba que a veces apagara el equipo sin querer.

PANTALLA

El Moto G5S Plus posee una pantalla de 5.5. pulgadas con resolución Full HD que, durante el tiempo que estuvo a prueba, siempre mantuvo una buena calidad de imagen, incluso en ambientes con fuerte luz solar, la pantalla mantuvo los colores vivos.

Así que ya sabes, si eres un fanático de YouTube o Netflix, el Moto G5S Plus no te va a defraudar, ya que su pantalla es excelente en todo sentido, esto también va para los gamers que pasan horas en su videojuego favorito.

	El Moto G5S Plus posee una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD. (Foto: Juan José López / peru.com)
El Moto G5S Plus posee una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD. (Foto: Juan José López / peru.com)

Otra característica de la pantalla del Moto G5S Plus, la cual viene desactivada por defecto, es que puedes disminuirla para que puedas utilizar el smartphone con una sola mano, lo único que debes hacer para activarla es deslizar tu dedo desde abajo hacia el centro

SISTEMAOPERATIVO Y RENDIMIENTO

El Moto G5S Plus supera enormemente a su predecesor, ya que funciona con Android Nougat 7.1. y posee un procesador Qualcomm Snapdragon 625, 3GB de RAM y 32 GB de memoria interna (ampliable hasta 128 GB vía microSD).

A diferencia de otras marcas, Motorola se caracteriza por no incluir una capa de personalización en sus smartphone. Según mi punto de vista es un acierto, ya que me gusta disfrutar de la sencillez de un Android Puro, aunque cada uno tiene sus gustos.

Durante el tiempo de prueba, probamos varias redes sociales (Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp, Instagram, etc), así como videojuegos y el Moto G5S Plus nunca presentó ningún problema, siempre estuvo fluido.

SENSOR DE HUELLAS

El Moto G5S Plus, al igual que el Moto G5 Plus y otros smartphone de Motorola, posee un sensor de huellas digitales que, además de bloquear y desbloquear el teléfono, posee una función llamada “navegación con un solo botón”.

Esta función del sensor de huellas del Moto G5S Plus, que viene desactivada por defecto, te permite ocultar los botones de Android (para que disfrutes al máximo las 5.5 pulgadas de pantalla) y reemplazar sus funciones. ¿Cómo?

	Sensor de huellas del Moto G5S Plus. (Foto: Juan José López / peru.com)
Sensor de huellas del Moto G5S Plus. (Foto: Juan José López / peru.com)

Es muy sencillo, si queremos regresar, simplemente deslizaremos nuestro dedo hacia la izquierda. Si queremos ver todas las aplicaciones abiertas tendremos que deslizar hacia la derecha. Y si queremos ir a la pantalla principal, tan solo pulsaremos el sensor suavemente.

BATERÍA

Motorola siempre se ha caracterizado por lanzar smartphone con una gran autonomía y el Moto G5S Plus no es la excepción. Gracias a su batería de 3000 mAh, podrás utilizar este teléfono durante un día completo sin tener que cargar.

De igual manera, en caso hayas olvidado cargar tu Moto G5S Plus, no debes preocuparte, ya que gracias a su cargador TurboPower podrás “darle vida” unas horas al teléfono si lo conectas aunque sea solo unos minutos.

	Doble cámara del Moto G5S Plus. (Foto: Juan José López / peru.com)
Doble cámara del Moto G5S Plus. (Foto: Juan José López / peru.com)

CÁMARA

Como ya hemos dicho, el Moto G5S Plus es el primer smartphone de Motorola en poseer una doble cámara de 13 megapíxeles cada una, la cual toma fotos con una calidad increíble, incluso de noche.


Además de tomar buenas fotos, la cámara del Moto G5S Plus cuenta con tres efectos: B+N selectivo, Foco selectivo y Sustituir fondo. ¿Quieres saber de qué se tratan? Aquí te lo contaremos.

Efectos de la doble cámara

El primer efecto del Moto G5S Plus te permite seleccionar una sección de la foto y pasarla a blanco y negro en cuestión de segundos. Puede ser el fondo o el protagonista de la imagen.

El segundo efecto del Moto G5S Plus consiste en desenfocar el fondo de cualquier fotografía tomada con el smartphone. Asimismo, puedes desenfocar al protagonista de la imagen y dejar el fondo enfocado.

Finalmente, la última opción del Moto G5S Plus es la más interesante, ya que te permite reemplazar el fondo de la foto y colocar cualquier imagen. De esta manera, podrás hacer interesantes creaciones.

Durante el tiempo que estuvo a prueba, utilizamos mucho estos efectos y todos funcionaron a la perfección, excepto el último que, en ocasiones, presentaba algunos problemas a la hora de borrar el fondo.

Por ejemplo, eliminaba parte del cuerpo de la persona que aparece en la fotografía. En otras ocasiones no borraba todo el fondo, ya que quedaban residuos, haciendo que la foto resultante se vea fea.

Cámara frontal

El Moto G5S Plus cuenta con una cámara frontal de 8 megapíxeles que toma fotos muy buenas, incluso de noche. A esto se le debe sumar que posee un “modo panorámico”, el cual te permitirá tomar un selfie grupal sin necesidad de un selfie stick.


Para utilizar esta opción, tan solo debes activarla antes de tomar el selfie grupal y luego tendrás que girar el smartphone levemente, de esta manera, la cámara frontal del Moto G5S Plus captará más imagen.

CONCLUSIONES

Lo bueno

  • La pantalla del Moto G5S Plus es excelente para ver videos o entretenerte jugando videojuegos.
  • La doble cámara del Moto G5S Plus toma excelentes, incluso de noche.
  • Es un teléfono muy rápido y soporta cualquier aplicación
  • La batería del Moto G5S Plus te puede durar un día completo.
  • Posee carga rápida.
  • Posee giroscopio, algo fundamental para jugar videojuegos de realidad aumentada, como Pokémon GO.
  • Posee Radio FM.

Lo malo

  • El efecto sustituir fondo a veces tiende a fallar, no borrando todo el fondo o quitando partes del cuerpo de una persona.
  • No posee la función “Muéstrame” que te permite abrir aplicaciones con el sonido de tu voz, una característica que sí tenía el Moto Z2 Play.
  • No viene con audífonos.

FICHATÉCNICADELMOTO G5S PLUS

  • Tamaño de Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución Full HD.
  • Memoria interna: 32 GB ampliable hasta 128 GB vía microSD.
  • RAM: 3 GB.
  • Sistema operativo: Android Nougat 7.1.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625.
  • Cámara principal: Dual cámara de 13 megapíxeles cada una.
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles.
  • Batería: 3000 mAh
  • Sensor de huellas: Si.

UNBOXINGMOTO G5S PLUS

Por: Juan José López (@jlopezc2010)

Banco Mundial: Perú es ejemplo en reducción de desnutrición infantil

La lista de todos los feriados no laborables del 2018 en Perú

Yordy Reyna sobre caso voleibolista: "Va a salir toda la verdad"

Gremio venció 1-0 a Pachuca y jugará final del Mundial de Clubes

Perú: exportaciones alcanzarán los US$ 44,000 millones en el 2017

Ir a portada