Moto G5 Plus: lo bueno y lo malo del nuevo smartphone de Motorola

	¿TE GUSTA? Tuvimos la oportunidad de probar el Moto G5 Plus y esto es lo que opinamos sobre el smartphone que Motorola recientemente presentó en Perú. (Foto: peru.com / Juan José López)

¿TE GUSTA? Tuvimos la oportunidad de probar el Moto G5 Plus y esto es lo que opinamos sobre el smartphone que Motorola recientemente presentó en Perú. (Foto: peru.com / Juan José López)

Síguenos en Facebook



Hace unas semanas, Motorola presentó en Perú el Moto G5 y su “hermano mayor”, el Moto G5 Plus. Precisamente, este último smartphone estuvo con nosotros a prueba y en este review te damos a conocer las cosas buenas y malas de este teléfono.

Diseño

Uno de los puntos fuertes del Moto G5 Plus es su diseño. Como podrás observar en nuestra galería, la parte trasera de este smartphone está fabricada con metal, específicamente de aluminio, el cual le brinda un aspecto elegante y una sensación muy agradable al tacto.

De igual manera, el Moto G5 Plus se caracteriza por ser sumamente liviano y por poseer un tamaño preciso, es decir, puede utilizarse con una mano sin ningún problema. Aquí hay un acierto de Motorola, ya que no lanzó un teléfono exageradamente grande, como si lo han hecho otras marcas.

Pantalla

Durante el tiempo que estuvo a prueba, el Moto G5 Plus demostró que tiene una excelente pantalla de 5.2 pulgadas. Incluso en exteriores con mucha iluminación, esta pantalla siempre mantuvo los colores vivos y nunca tuvimos que tapar la luz para poder apreciarla bien.

En lo que respecta a los videojuegos y los videos, sean de YouTube o Netflix, la resolución de la pantalla del Moto G5 Plus fue aceptable en todo momento. De igual manera, el smartphone presenta una peculiar característica que te permite disminuir el tamaño de la pantalla.

Sin embargo, esta función está desactivada por defecto. En caso la habilites, lo único que deberás hacer para disminuir la pantalla del Moto G5 Plus es deslizar tu dedo desde abajo hacia el centro. Esta característica es muy útil si usas el teléfono mientras viajas parado.

Sistema operativo y rendimiento

El Moto G5 Plus utiliza Android Nougat 7.0, el último sistema operativo de Google que brinda al teléfono una fluidez increíble. Esto sumado a que Motorola ha añadido muy pocas aplicaciones preinstaladas, hacen que el smartphone sea muy rápido.

De la misma forma, gracias a su procesador octa-core 2.0 GHz Qualcomm® Snapdragon™ 625 y sus 2 GB de memoria RAM, el Moto G5 Plus te permite realizar muchas actividades a la vez, sin tener que preocuparte porque se ponga lento.

Es decir, podrás utilizar tus redes sociales favoritas, como Facebook, Instagram o Twitter, o jugar tu videojuego preferido, y el Moto G5 Plus nunca se va a colgar, como si ocurre con otros teléfonos de gama media.

Cámara

Si eres un fanático de la fotografía, entonces te va a encantar el Moto G5 Plus, ya que su cámara de 12 megapíxeles con tecnología Dual Autofocus Pixels te permite captar fotos sumamente nítidas, incluso de noche. Asimismo, este smartphone puede grabar videos en 4K.

En lo que respecta a la frontal, el Moto G5 Plus posee una cámara de 5 megapíxeles que graba videos en Full HD y que es ideal para tomarte un selfie. Lamentablemente, la autofoto no es muy buena si es tomada de noche, pese a que el teléfono cuenta con flash frontal.

Sensor de huellas

A diferencia de otros smartphones, el sensor de huellas del Moto G5 Plus se encuentra en la parte frontal del equipo. Durante el tiempo de prueba, pudimos observar que este sensor no solo te permite bloquear y desbloquear el smartphone, sino también algo más.

Gracias a su función “Navegación con un botón”, la cual viene desactivada por defecto, los usuarios del Moto G5 Plus pueden “agrandar la pantalla”, ya que ocultan los clásicos botones de Android y en su lugar utilizar el sensor de este smartphone. ¿Cómo?

Es muy sencillo, si queremos regresar, simplemente deslizaremos nuestro dedo hacia la izquierda. Si queremos ver todas las aplicaciones abiertas tendremos que deslizar hacia la derecha. Y si queremos ir a la pantalla principal, tan solo pulsaremos el sensor suavemente.

Batería

Motorola siempre se ha caracterizado por lanzar smartphone con una gran autonomía y el Moto G5 Plus no es la excepción. Gracias a su batería de 3000 mAh, podrás utilizar este teléfono durante un día completo sin tener que cargar.

De igual manera, en caso hayas olvidado cargar tu Moto G5 Plus, no debes preocuparte, ya que gracias a su cargador TurboPower podrás “darle vida” unas horas al teléfono si lo conectas unos minutos.

Sonido

Otro aspecto interesante del Moto G5 Plus es su su parlante, el cual te ofrece una aceptable calidad de sonido, incluso en exteriores con mucho ruido podrás escuchar tu canción favorita.

Ficha Técnica

  • Tamaño de Pantalla: 5.2 pulgadas con resolución Full HD.
  • Memoria interna: 32GB (expandible vía microSD)
  • RAM: 2 GB.
  • Sistema operativo: Android Nougat.
  • Procesador: octa-core de 1.4 GHz Qualcomm® Snapdragon™ 430
  • Cámara principal: 12 megapíxeles con tecnología Dual Autofocus Pixels.
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles con flash.
  • Batería: 3000 mAh con carga Turbo Power.
  • Radio FM: Sí.

CONCLUSIONES

Lo bueno

  • El Moto G5 Plus es una buena opción para aquellos que quieran un smartphone accesible con características de los teléfonos de gama alta.
  • La cámara principal y frontal del Moto G5 Plus toman excelentes fotos, incluso de noche o en ambientes con poca iluminación.
  • La batería del Moto G5 Plus es sumamente duradera.
  • El cargador Turbo Power te permite añadir horas de energía al Moto G5 Plus en menos de media hora.
  • El modo “una mano” del Moto G5 Plus es muy útil cuando viajas parado o caminas en la calle.
  • Posee radio FM.
  • Posee giroscopio, algo fundamental para jugar videojuegos de realidad aumentada, como Pokémon GO.

Lo malo

  • Las fotos noctunas tomadas con la cámara frontal del Moto G5 Plus no son malas; sin embargo, dejan mucho que desear.
  • El sensor de huellas del Moto G5 Plus es muy bueno; sin embargo, detecta cualquier parte de la mano, como si fuera una huella digital. Esto en ocasiones bloquea el teléfono y la única manera de desbloquearlo es usando el patrón.
  • El launcher del Moto G5 Plus es aceptable; sin embargo, posee varias funciones activadas por defecto que consumen demasiados megas, algo que afecta principalmente a quienes usan un teléfono prepago.

Por: Juan José López (@jlopezc2010)

Últimos videos

PPK y sus ministros rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Chileno recibió respuesta de FIFA ante reclamo del Perú vs Colombia

Gerente de selección Nueva Zelanda visitó el Nacional y tuvo esta reacción

Vladimir Putin y el ataque de risa que es viral en redes sociales

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada