Hace unas semanas, presentó en Perú el y su “hermano mayor”, el , dos que prometen “romperla” en nuestro país, ya que ambos poseen interesantes características que fascinarán a más de uno.

Quizás muy pocas personas lo recuerda, pero el primer smartphone de la línea “G” fue presentado en 2013. Desde aquel entonces, los teléfonos de Motorola han evolucionado hasta llegar al Moto G5 y Moto G5 Plus.

1.Moto G

El primer smartphone de la línea “G” poseía una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución HD. Asimismo, tenía un procesador de Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 8/16 GB de almacenamiento interno.

En lo que respecta a las fotos, el Moto G tenía una cámara principal de 5 megapíxeles y una frontal de 1.3 megapíxeles. Por otra parte, su batería de 2070 mAh le brindaba su mejor característica: su autonomía.

2. Moto G de 2ª generación

Un año después del lanzamiento de su primer Moto G, Motorola sorprendió a miles cuando presentó a su sucesor, el cual presentaba interesantes mejoras, una de ellas fue su pantalla que se agrandó hasta las 5 pulgadas.

De igual manera, el Moto G presentado por Motorola en 2014 tenía un procesador Snapdragon 400, 1/2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y la anhelada ranura para tarjetas microSD.

En el apartado fotográfico, el Moto G de 2ª generación, que tenía una batería de 2070 mAh, poseía una cámara principal de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 2 megapíxeles.

3.Moto G de 3ª generación

Presentada en 2015, el Moto G de 3ª generación tenía algunas características similares a su predecesor, como por ejemplo la pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, la memoria interna de 8/16 GB y la memoria RAM de 1 y 2 GB.

Sin embargo, el Moto G que Motorola presentó en 2015 tuvo también algunas mejoras. Las más importantes fueron su cámara frontal de 13 megapíxeles, su procesador Qualcomm Snapdragon 410 y su batería de 2470 mAh.

4.Moto G4 y Moto G4 Plus

Los primeros smartphone de Motorola producidos por Lenovo tenían muchas características en común. Ambos poseían una resistente pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y un procesador Qualcomm Snapdragon 617.

De igual manera, ambos poseían 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna y una potente batería de 3000 mAh que garantiza que podamos utilizar el smartphone sin problemas durante todo un día.

Finalmente, el Moto G4 poseía una cámara principal de 13 megapíxeles, mientras que la del Moto G4 Plus tenía 16 megapíxeles. En lo que respecta a la cámara frontal, ambos teléfonos tenían 5 megapíxeles.

5.Moto G5 y Moto G5 Plus

Presentados hace unas semanas, ambos smartphone presentan notables mejoras respecto a sus antecesores. La primera es su procesador, el Moto G5 tiene procesador octa-core de 1.4 GHz Qualcomm® Snapdragon™ 430, mientras que el Moto G5 Plus posee procesador octa-core 2.0 GHz Qualcomm® Snapdragon™ 625.

De igual manera, tanto el Moto G5, como el Moto G5 Plus poseen 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna (la cual puede ampliarse hasta 128 GB vía tarjeta microSD), radio FM y Bluetooth 4.2.

En lo que respecta a la autonomía, el Moto G5 posee una batería de 2800 mAh con carga rápida de 10W; mientras que el Moto G5 Plus tiene una batería de 3000 mAh que se recarga rápidamente gracias al cargador TurboPower.

A diferencia de su antecesor, el Moto G5 y el Moto G5 Plus poseen un lector de huellas inteligente que te permite “agrandar” la pantalla, ya que reemplaza a los clásicos botones de Android.

Finalmente, en el apartado fotográfico, el Moto G5 posee una cámara de 13 megapíxeles y una frontal de cinco; mientras que la cámara principal del Moto G5 Plus es de 12 megapíxeles pero posee la tecnología Dual Autofocus Pixels.