Moto E4 Plus: lo bueno y lo malo del nuevo smartphone de Motorola

	¿Te gusta? Tuvimos la oportunidad de probar el Moto E4 Plus y esto es lo que opinamos sobre el smartphone que Motorola recientemente presentó en Perú. (Foto: Juan José López / peru.com)

¿Te gusta? Tuvimos la oportunidad de probar el Moto E4 Plus y esto es lo que opinamos sobre el smartphone que Motorola recientemente presentó en Perú. (Foto: Juan José López / peru.com)

Síguenos en Facebook



Hace unas semanas, Motorola presentó el Moto E4 Plus, un potente smartphone que se caracteriza por su autonomía y que tuvimos la oportunidad de probar por unas semanas. En este review te diremos lo bueno y lo malo de este teléfono.

Diseño

El diseño del Moto E4 Plus es muy similar al de sus “primos”, el Moto G5 y el Moto G5 Plus, ya que cuenta con un cuerpo de aluminio, el cual le otorga un aspecto elegante y brinda una sensación muy agradable al tacto.

Pese a tener una gran pantalla (5.5 pulgadas), el Moto E4 Plus puede utilizarse tranquilamente con una mano, ya que es sumamente liviano y no exageradamente grande como los smartphone similares de otras marcas.

A diferencia del Moto G5, la parte trasera del Moto E4 Plus se tiene que retirar para poder insertar la memoria SIM y la tarjeta microSD. Aunque parezca que se puede retirar, la batería del smartphone no es extraíble.

Pantalla

Pese a tener una resolución HD, la pantalla del Moto E4 Plus ofrece una calidad de imagen aceptable, ya que los colores se mantienen normales, incluso en condiciones de luz solar.

Durante el tiempo que tuvimos a prueba el Moto E4 Plus, lo utilizamos para reproducir videos de YouTube, Netflix y también para jugar algunos videojuegos, en todos los casos, los colores siempre fueron aceptables.

Una característica del Moto E4 Plus, que también posee el Moto G5 Plus, es que te permite disminuir el tamaño de la pantalla para usarlo con una mano; sin embargo, esta función está deshabilitada por defecto.

	Parte trasera del Moto E4 Plus. (Foto: Juan José López / peru.com)
Parte trasera del Moto E4 Plus. (Foto: Juan José López / peru.com)

Sistema operativo y rendimiento

El Moto E4 Plus viene con Android Nougat 7.1.1 que hace que el smartphone sea muy fluido. Eso sumado al procesador Quad-core MT6737 de 1,3 GHz y sus 2 GB de RAM, te permitirán hacer muchas cosas sin que el teléfono se ponga lento.

En lo que respecta al almacenamiento el Moto E4 Plus viene con 16 GB de memoria interna, la cual podrá ampliar hasta 128 GB vía microSD. Si eres de los que suele almacenar muchas fotos o videos, te recomendamos comprar esta tarjeta.

En el periodo de prueba probamos las aplicaciones más populares (Facebook, Instagram, YouTube, WhatsApp, Pokémon GO, entre otras) y en ningún momento tuvimos problemas de que se haya colgado.

Cámara

Si eres un amante de la fotografía y buscas un teléfono barato y que tome buenas fotos, el Moto E4 Plus es para ti, ya que su cámara principal de 13 megapíxeles toma fotos muy nítidas, incluso de noche.

Lo mismo se puede decir de la cámara frontal del Moto E4 Plus, ya que puedes tomarte buenos selfies gracias a sus 5 megapíxeles; sin embargo, las fotos tomadas de noche no son tan buenas, pese a tener flash.


Sensor de huellas

Otra característica del Moto E4 Plus, que también vimos en el Moto G5 Plus, es su sensor de huellas que viene con la función “Navegación con un solo botón” que te permite ocultar los botones de Android y así agrandar la pantalla.

Gracias a esta función ya no necesitaremos los tres botones de Android, bastará con deslizar nuestro dedo hacia la izquierda para retroceder, a la derecha para ver todas las aplicaciones abiertas y pulsarla para ir a la pantalla principal.

	Sensor de huellas. (Foto: Juan José López / peru.com)
Sensor de huellas. (Foto: Juan José López / peru.com)

Batería

Sin lugar a dudas, si hay algo en lo que destaca el Moto E4 Plus de Motorola es su autonomía, ya que gracias a su batería de 5000 mAh podemos utilizar el smartphone durante más de un día sin tener que cargarlo.

Otro punto a favor de la batería del Moto E4 Plus es que es de carga rápida, gracias a esto podrás cargar el smartphone al 100% en un par de horas y seguir utilizándolo sin tener que preocuparte.

Sonido

Finalmente, en lo que respecta al sonido, no tuvimos ningún problema durante las llamadas, ya que el audio es fuerte y claro; sin embargo, en lugares abiertos el sonido de ciertas aplicaciones (Netflix) llega a perderse y obligadamente tendremos que usar audífonos (qué no vienen incluidos).

Ficha Técnica Moto E4 Plus

  • Tamaño de Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución HD.
  • Memoria interna: 16GB (expandible vía microSD)
  • RAM: 2 GB.
  • Sistema operativo: Android Nougat 7.1.
  • Procesador: Quad-core MT6737 de 1,3 GHz
  • Cámara principal: 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles con flash.
  • Batería: 5000 mAh.
  • Sensor de huellas: Si.

	Esto es todo lo que trae la caja del Moto E4 Plus. (Foto: Juan José López / peru.com)
Esto es todo lo que trae la caja del Moto E4 Plus. (Foto: Juan José López / peru.com)

CONCLUSIONES

Lo bueno

  • El Moto E4 Plus es una buena opción para aquellos que quieran un smartphone accesible y con buenas características.
  • La cámara principal del Moto E4 Plus toma excelentes fotos, incluso de noche o en ambientes con poca iluminación.
  • La batería del Moto E4 Plus es su punto más fuerte, ya que puede durar hasta dos días.
  • El cargador del Moto E4 Plus es de carga rápida.
  • Posee radio FM.
  • Posee giroscopio, algo fundamental para jugar videojuegos de realidad aumentada, como Pokémon GO.

Lo malo

  • Las fotos noctunas tomadas con la cámara frontal del Moto E4 Plus no son malas; sin embargo, dejan mucho que desear.
  • El launcher del Moto E4 Plus posee varias funciones activadas por defecto que consumen demasiados megas, algo que afecta principalmente a quienes usan un teléfono prepago.
  • El sonido que emite el Moto E4 Plus en ambientes abiertos tiende a perderse si hay mucho ruido.
  • No viene con audífonos.

Por: Juan José López (@jlopezc2010)

Últimos videos

Censo 2017: toda la información sobre esta jornada cívica

Censo 2017: PPK y las 2 frases curiosas tras ser el primer censado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre esta encuesta

The Walking Dead: ¿dónde y a qué hora ver estreno de temporada 8?

Real Madrid vs Eibar EN VIVO por la liga de España

Ir a portada