ha confirmado lo que muchos ya habían especulado durante varios meses. Se trata del , el nuevo smartphone de la compañía que traerá doble cámara y cuyo primer teaser deja muchas especilaciones. El teléfono será presentado el 26 de febrero, un día antes de iniciar el Mobile World Congress ( ) en Barcelona.

A través de un tweet, Huawei invita a los medios a seguir en vivo lo que será el dispositivo tope del 2017. Se espera que no solo sea un solo celular, sino hasta dos: el primero clásico, y el segundo una versión Plus que podría tener pantalla curva.

  • ¿Qué nos dice la imagen?: Bien dice que una foto vale más que mil palabras y esta vez Huawei no se ha querido guardar mucho el secreto. Desde ahora el Huawei P10 contará con doble cámara y se le suma el escáner iris.

En cuanto a características técnicas, este dispositivo contaría con una pantalla algo mayor que la del Huawei P10, concretamente subiría hasta las 5,5 pulgadas y contaría con resolución de 2560 × 1440 píxeles.

En su interior habría un procesador HiSilicon Kirin 965 de cuatro núcleos junto a la GPU Mali-G71 MpP8 con variantes de memoria RAM de 6 GB e incluso 8 GB con almacenamientos internos de 128 GB y 256 GB correspondientes a cada una de las dos versiones de RAM. Por si se quedara corto, el espacio interno podría ampliarse mediante tarjetas microSD.

Algún detalle más en cuanto a configuración interna es que la batería del Huawei P10 Plus tendría una capacidad de 3.650 mAh, aunque de momento sin saber si contará con carga rápida o no. También contará con el sistema operativo Android 7.0 Nougat con la capa de personalización EMUI 5.0.