Samsung está a punto de estrenar un nuevo dispositivo en el Mobile World Congress (MWC 2017) en Barcelona. Se trata nada más y nada menos que la nueva tableta Galaxy Tab S3. ¿Qué es lo que conocemos hasta el momento?

Tras el anuncio de la presentación de una nueva tablet por parte de Samsung no ha parado de surgir rumores. Slash Gear ha publicado unos renders de la supuesta Tab S3 en los que podemos observar una relación 4:3, es decir un tablet con formado cuadrado.

Entre los detalles que se han filtrado hasta el momento son: botón de inicio, cámara frontal, botón de encendido a la derecha, controles de volumen a la izquierda y cámara trasera con flash. Puede además que cuente con los bordes curvados como en la versión Edge del buque insignia.

Evan Blass colgaba a principio de junio unas imágenes del supuesto nuevo tablet de gama alta de Samsung el Tab S3. Debido a la proximidad de su presentación, que se espera en agosto, todo el mundo está muy expectante por ver su diseño, pero este se retrasó hasta febrero, en el Mobile World Congress.

Según la información filtrada el tamaño de pantalla de la nueva tablet contaría con una diagonal de 9,7 pulgadas, el mismo tamaño que contaba el Galaxy Tab S2. En cuanto al procesador será Exynos 7420 o un Snapdragon 820, seguramente dependerá del mercado al igual que ocurre con el Galaxy S7. Para la memoria RAM el SoC debería contar con 4 GB y para el almacenamiento interno puede haber una par de versiones con 32 GB y 128 GB.

En la parte frontal podríamos encontrar además un sensor de huella dactilar contenido en su botón de inicio o quizás un escáner de iris como en el Note7. El puerto USB también podría ser de tipo C. Para las cámaras se barajan unos sensores de 12 MP y 5 MP respectivamente. El sistema con que vendría equipada esta tablet de fábrica sería Android 7.1 Nougat.