Se despidió de Barcelona. Una nueva edición del ( ) culminó en la ciudad española. La feria que reunió a miles de marcas fabricadoras de procesadores, cámaras, celulares, se desarrolló entre el 27 de febrero y el 2 de marzo y trajo muchas novedades.

En el apartado de los smartphone, hay 5 qué destacar. No sólo porque fueron exclusivos y mostrados al público por primera vez, sino porque vienen a revolucionar el sector de móviles.

Algunos de ellos con mejores cámaras, con menos marcos y más pantalla, sumergibles en el agua y resistentes al polvo, etc. Conoce cuáles son los mejores teléfonos del MWC 2017.

5. Nokia 6

Viene con Android Puro. Nokia no solo resucitó su más preciado Nokia 3310, sino que también sumó a su familia el Nokia 6, un teléfono totalmente repotenciado y hecho totalmente de metal.

Este móvil se queda con el puesto 5. Tiene un aspecto simple, rectangular, sin muchas pretensiones pero que llama la atención. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD y el cristal Gorilla Glass se curva ligeramente en los bordes. Su diseño, simple donde el marco es de aluminio donde encontramos la conexión para auriculares y el puerto microUSB.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 430, 3GB de memoria RAM, 32GB de memoria interna que puedes ampliar con la ayuda de una tarjeta microSD y una batería de 3.000mAh.

4. HTC U Ultra

Sé que se lanzó el año 2016, pero vale la pena volver a tomarlo en serio. HTC quiere seguir siendo pionero en traer lo mejor en smartphone, y esta vez se queda con el puesto número 4 en nuestro pequeño ranking de lo mejor del Mobile World Congress 2017 con su HTC U Ultra.

El terminal trae doble pantalla, gracias a ella podemos ver notificaciones, agregar nuestros contactos principales o las aplicaciones que más usamos. Igualmente, también muestra información como la fecha, la hora y el estado de la batería.

La pantalla principal es un panel de 5,7 pulgadas con una resolución Quad HD, con protección Coring Gorilla Glass 5. Asimismo, tiene un procesador Snapdragon 821 y 4 GB de RAM. Lo malo es que no cuenta con puerto para audífonos, lo que lo hace bastante delgado.

3. LG G6

Adiós a los módulos. LG quiere reinventarse y es por ello que ha lanzado un nuevo teléfono capaz de enfrentar el agua y la arena. Se trata del LG G6 que ha acaparado la atención de los miles de asistentes al Mobile World Congress.

El terminal ahora tiene más pantalla y es lo primero que llamará a tus ojos. La razón por la que LG incrementó su pantalla y dejó de lado los bordes es para poder adaptarse a los nuevos estándares de sus televisores y para que el usuario tenga una experiencia de cine en sus manos. Y vaya que eso sí se consigue.

El formato que usa ahora el LG G6 es el de 18:9 el cual también te permite dividir la pantalla en diversos cuadros y trabajar con ellos en la sección multitarea. Esta viene recubierta por un Gorilla Glass 5 y es de resolución QHD con Dolby Vision, lo que le da una densidad de 564 puntos por pulgada.

¿Qué hay de las cámaras? Al igual que el LG G5 y el V20, el LG G6 cuenta con doble cámara en la parte posterior, una de gran angular y la segunda en forma estándar. Ambas de 13 megapixeles. Lo que apreciamos es que cuando se toman fotos en el modo angular, ya no se pierde la calidad como el anterior diseño.

2. Sony Xperia XZ Premium

Con su gran pantalla. El Sony Xperia XZ Premium es uno de los terminales más potentes y lujosos que hemos visto durante el evento, y solo hace falta echarle un vistazo a la hoja de especificaciones.

El dispositivo goza de una generosa pantalla IPS LCD de 5,46 pulgadas protegida por Gorilla Glass 5 y con una increíble resolución 4K. Esto llamará la atención de muchos, pues las animaciones con las que cuenta son bastante resaltantes al ojo humano.

Este dispositivo viene con Qualcomm Snapdragon 835 acompañado de la GPU Adreno 540, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable a través de tarjetas microSD de hasta 256 GB.

En el apartado fotográfico del Sony Xperia XZ Premium, que goza de una cámara de 19 megapíxeles con un sensor de 1/2.3 pulgadas capaz de grabar vídeos de hasta 960 fps, lo que proporciona unas posibilidades antes nunca vistas en la plataforma móvil.

1. Huawei P10

¿Por qué es el mejor smartphone de la feria? Huawei ha lanzado un smartphone muy destacable en batería, cámara, audio y diseño. Este viene totalmente reportenciado. Su cámara ha sido mejorada con respecto al Mate 9. Ahora las fotos salen con mejor contraste y no sufren muchos cambios cuando se para al ordenador. De igual forma la batería, puede durar hasta un día entero. Su lector de huella sigue siendo bastante rápido, pese a que este se ha trasladado en la parte frontal inferior del dispositivo.

Por otro lado, Huawei ha incluido en su P10 una nueva tecnología que promete cargar la batería de una forma más rápida y eficiente que en la generación anterior. Con solo conectarlo media hora, ya lo tendrás cargado en un 100 %.

Huawei P10 corre con un procesador Kirin 960 y Android Nougat con Emui 5.1. 4GB de Ram. Estos elementos le otorgan una fluidez bastante notable. Felicidades.

Rommel Yupanqui (Twitter: )