Microsoft dice que la tecnología mejorará la vida de mil millones de personas

Microsoft dice que la tecnología mejorará la vida de mil millones de personas
Aseguran que la inteligencia artificial llevará a mejorar la calidad de vida de más de 1.000 millones de personas. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.09.2018 / 12:52 PM

El gigante tecnológico Microsoft aseguró que la inteligencia artificial llevará a mejorar la calidad de vida de más de 1.000 millones de personas al aplicar estas nuevas tecnologías al campo de la ayuda humanitaria.

Así lo afirmó el presidente de Microsoft, Brad Smith, en el foro Concordia, evento que se celebra en la antesala de la Asamblea General de la ONU, que reveló además que su compañía dedicará 40 millones de dólares a su nuevo programa “Inteligencia Artificial para la Acción Humanitaria”.

“Se habla de la Inteligencia Artificial constantemente, la gente está preocupada por el impacto que puede tener en nuestros trabajos y sobre las cuestiones éticas, pero también hay avances muy prometedores”, explicó Smith en el evento celebrado en la Gran Manzana.

“Una de las grandes esperanzas es que todos podamos trabajar juntos para solucionar los grandes problemas humanitarios”, aseveró.

Smith apuntó que las nuevas tecnologías pueden utilizarse en la prevención de desastres humanitarios, como por ejemplo en la detección temprana de hambrunas, un proyecto que ya presentaron ayer de forma conjunta la ONU y el Banco Mundial y que titularon Mecanismo de Acción contra las Hambrunas (FAM, sus siglas en inglés).

“Se utilizan datos para predecir dónde y cuándo se va a producir una hambruna. (…) Así llega antes el aviso y las ONG trabajan para mover alimentos rápidamente”, dijo hoy Smith.

Además, apuntó, se usará la inteligencia artificial para mejorar la asistencia a los menores que necesitan ayuda, como en el programa “Operación Sonrisa”, que permite a cirujanos que operan a niños con labio leporino analizar y mejorar la calidad de su trabajo.

Microsoft pretende usar las nuevas tecnologías además en la protección y apoyo de refugiados.

“Hay herramientas que se pueden utilizar para ayudar a las 754 millones de personas que han perdido la oportunidad de recibir una educación”, subrayó el representante de Microsoft, que señaló que pretenden utilizar inteligencia artificial para educar y formar a refugiados de cara a su salida al mercado laboral.

También, aseveró, se usará la inteligencia artificial para proteger los derechos humanos de los más vulnerables, ya que la recogida y análisis de ciertos datos puede predecir dónde van a ocurrir los mayores abusos.

“Cuando todo esto tome forma se puede crear una nueva era. La inteligencia artificial tiene mucho que ofrecer”, zanjó Smith.

Fuente: EFE



Perú es ejemplo en reducir índices de desnutrición, según Banco Mundial

Hinostroza: lo incluyen en Programa de Recompensas y ofrecen S/ 40 mil

Así informaron medios españoles llegada de exjuez César Hinostroza

Caso Cerrado: demandante toma de rehén a doctora Ana María Polo

Trauco: “Le metimos 3 a Chile, estamos para grandes cosas”

Ir a portada