La ciudad china de Hangzhou se convirtió en la primera del país que permite pagar la entrada al metro con una aplicación instalada en el teléfono móvil, que sustituye a los billetes tradicionales.

Los usuarios de aplicaciones Alipay, una plataforma de pagos electrónicos de Alibaba (el gigante del comercio electrónico que tiene su sede en esa ciudad) o UnionPay (plataforma bancaria) pueden desde hoy prescindir del billete tradicional y escanear un código QR para pasar los portales automatizados.

El importe será deducido de sus cuentas tras pasar el terminal telefónico por los portales de salida, según explicó la agencia oficial Xinhua.

Hasta ahora, en varias ciudades como Pekín o la misma Hangzhou, se podía emplear el teléfono móvil para comprar los billetes tradicionales, pero el nuevo sistema permite obviar ya el billete.

El transporte por metro se une así a toda una serie de servicios que se pagan con teléfono móvil (taxi, restaurantes, supermercados…) y que han convertido a China en el país más avanzado en este campo.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS