Mensaje de Arecibo: qué es y qué dice el doodle de Google

	¿Qué es lo que dice el mensaje oculto del nuevo doodle de Google que ha causado sensación en muchos? Aquí te lo decimos. (Foto: Google)

¿Qué es lo que dice el mensaje oculto del nuevo doodle de Google que ha causado sensación en muchos? Aquí te lo decimos. (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.11.2018 / 16:26 PM

Muchos despertaron y se encontraron con algo bastante extraño en el logotipo principal de Google. Pues aparece un extraño mensaje indescifrable que les ha causado dolores de cabeza a varios.

Se trata de un nuevo doodle realizado en forma de mensaje de Arecibo, el cual cumple 44 años desde su aparición. ¿Qué es eso? Este texto extraño lleno de figuras fue enviado al espacio desde el radiotelescopio de Arecibo el 16 de noviembre de 1974 para conmemorar la remodelación del radiotelescopio. El mensaje tenía una longitud de 1679 bits y fue mandado en la dirección del cúmulo de estrellas a 25.000 años luz.

La transmisión es considerada la más potente realizada hasta el momento porque utilizó el transmisor de megavatios del radiotelescopio Arecibo conectado a su antena de 305 metros. La emisión equivalió a realizar una omnidireccional de 20 billones de vatios, lo que significó que sería detectable por un experimento SETI en cualquier lugar de la galaxia.

“El mensaje fue diseñado por Frank Drake y Carl Sagan, como científicos más destacados del amplio equipo que participó. Organizar los bits en 73 filas de 23 caracteres cada una y representar un cero por un espacio en blanco y un uno por un espacio ocupado permite la representación de una imagen concreta y significativa”, indica Google.

¿Se trata para poder establecer un contacto con otros planetas y habitantes? Pues este tipo de textos está relacionado mucho para saber si existe un tipo de vida en otros lugares del espacio.

El Mensaje de Arecibo tardará aproximadamente 25 mil años en llegar a su destino: un grupo de 300,000 estrellas en la constelación de Hércules conocida como M13. Si la humanidad recibe una respuesta al mensaje tardará mucho en llegar. Por ahora, el mensaje ha viajado solo 259 mil millones de millas de las 146,965,638,531,210,240 millas aproximadamente a su destino final.

¿Qué es lo que dice el mensaje del doodle de Google? Pues lo representa a la población mundial de ese entonces.

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?

2.¿Estrella satánica?

Hace unos años, una estrella captada por Google Maps causó gran conmoción en las redes sociales, ya que algunos aseguraban que pertenecía a una secta satánica. Sin embargo, eso fue descartado posteriormente. Si quieres verla puedes escribir estas coordenadas (52° 28’ 46.506”, 62° 11’ 7.0002”)

3.Halcón Milenario

El reconocido ufólogo Scott Waring publicó un video en YouTube donde asegura que gracias a Google Maps pudo descubrir la existencia de una nave alienígena con forma del mítico Halcón Milenario. Si quieres verificar esto, debes escribir estas coordenadas (36°55’35.30’‘N 116° 0’25.41’‘W).



Adex: Exportaciones regionales crecen 11.3% a octubre último

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se verá en próximos días

Ir a portada