Durante una entrevista brindada a la cadena de televisión estadounidense CNN, el creador del primer , , reveló cuál será la nueva gran tecnología que llegará en un futuro no muy lejano.

Según el ingeniero estadounidense, miembro de la junta directiva de la compañía , el principal problema de los aparatos tecnológicos en la actualidad es que siempre van a tener que cargarse.

“La necesidad de tener siempre un cargador a mano es una molestia y creo que va a ser un problema cada vez mayor”, dijo Marty Cooper a la cadena de televisión CNN.

Por ese motivo, su compañía se encuentra trabajando en una tecnología que convertirá las ondas de radio en energía para cargar las baterías de los , tablets, entre otros objetos tecnológicos, de manera constantemente, es decir, ya no tendremos que preocuparnos de quedarnos sin batería.

¿Cómo lo lograrán?

Cooper reveló que se encuentran haciendo pruebas del minitransmisor Miniature WattUp, como se llama esta nueva tecnología, la cual puede alimentar pequeños dispositivos electrónicos, aunque por el momento debe estar en contacto directo con ellos.

Sin embargo, el ingeniero estadounidense aseguró que muy pronto comenzará la segunda fase de este proyecto que consistirá en cargar pequeños dispositivos que estarán situados a pocos centímetros de distancia.

NO DEJES DE LEER:

-

-

-

-

-

-