Marte se acerca a la Tierra hoy y Facebook lo celebra con imagen animada

	Marte estará hoy más cerca de la Tierra. Concretamente, la distancia se reducirá a 57,56 millones de kilómetros, según la NASA. (Foto: Captura)

Marte estará hoy más cerca de la Tierra. Concretamente, la distancia se reducirá a 57,56 millones de kilómetros, según la NASA. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.07.2018 / 10:11 AM

Tras el eclipse más largo del último siglo, hoy, 31 de julio, el planeta Marte se encontrará lo más cercano a la tierra y se podrá observar a simple vista desde la tierra sin necesidad de tener un telescopio a la mano. Es por esa razón que Facebook ha decidido celebrar este fenómeno con una animada imagen.

En ella podemos observar a un hombre con su hijo ver el planeta rojo sentados en algún lugar del mundo. Sin embargo, la imagen también reproduce qué es lo que pasa en Marte. Y es que Facebook quiere hacernos creer que en dicho planeta hay vida y dibujó, a modo de broma, un par de extraterrestres observándonos.

La distancia entre ambos planetas será de 57,56 millones de kilómetros, lo que supone que nunca habían estado tan cerca desde 2003. Mirando con telescopio de 75 aumentos, el planeta rojo se verá tan grande como el disco de la luna a simple vista, según la NASA.

via GIPHY

Cabe destacar que hace menos de una semana investigadores italianos anunciaron que por primera vez se tienen pruebas de la presencia en Marte de agua líquida, además de salada, en un lago subterráneo bajo una capa de hielo, gracias a los resultados del radar instalado en la sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El importante descubrimiento firmado por un equipo de investigadores italianos concluye que en una región llamada Plamun Australe, localizada en la capa de hielo del polo sur de Marte, el perfil que dibuja el radar es muy similar al de los grandes lagos de agua líquida encontrados bajo la Antártida y Groenlandia en la Tierra.

La investigación, que publica hoy Science, fue presentada el miércoles en la sede de la Agencia Espacial Italiana (ASI) y fue calificada por su presidente, Roberto Battiston, como “la más importante de los últimos años”.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo de investigadores italianos obtuvo 29 conjuntos de muestras del radar, con las que se mapeó un área que mostraba un cambio muy pronunciado a 1,5 kilómetros bajo la superficie del hielo y que se extendía unos 20 kilómetros.

Roberto Orosei, primer investigador de este estudio y responsable científico del radar MARSIS instalado en la sonda Mars Expres, explicó que “se captó que los ecos procedentes de debajo de esta zona eran más fuertes que los ecos de la superficie y que esta circunstancia se produce solo cuando se observa agua subglacial como en la Antártida”.

¿Quieres observar a Marte desde Lima? Para hacerlo, deberás recurrir a los lugares más altos de la ciudad capital y que sobrepasen la capa de niebla que nos cubre. Por ejemplo, algunas buenas zonas son las afueras de la ciudad, en las provincias.

7 trucos de Facebook que debes conocer

Aunque es uno de los portales más visitados en la actualidad, Facebook posee varios trucos que la mayoría de usuarios desconoce. Echa un vistazo a este video que te muestra algunos de ellos.



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada