Una de las fábricas de smartphone que tenía en Corea del Sur llevándola a Haiphong, al norte de Vietnam. Dicho cambio se haría efectivo a partir del 2 de junio de este año. ¿Por qué se ha tomado una decisión tan radical?

Tal como recoge , en los últimos meses ha contado con una serie de números en rojo y por esa razón se ha dispuesto como destino el cierre de la sede en el continente asiático.

Incluso Reuters informa que “la pérdida acumulada de la división móvil de LG Electronics es de tres billones de wones, por lo que hemos decidido cambiar la base de producción a Vietnam, donde podemos beneficiarnos del apoyo gubernamental y los impuestos para mejorar la rentabilidad”.

Sin embargo, LG no solo fabrica smartphones, sino que es un player importante en la electrónica de consumo y es en ese punto en el que quieren reforzar mucho más sus puntos. Así como convertirse en uno de los primeros en el gama media.

De hecho, hasta el tercer trimestre de 2018, las principales fuentes de ingresos de la firma eran los electrodomésticos y el entretenimiento doméstico.

Cabe resaltar que LG lanzó el , dos terminales de gama alta presentados en el MWC 2019. El primero de ellos apuesta por una doble pantalla en forma de accesorio, mientras que el segundo permite controlar el dispositivo sin tocar la pantalla mediante gestos y un sensor ToF.