LG ya no producirá sus smartphones en Corea del Sur por esta razón

LG ya no producirá sus smartphones en Corea del Sur por esta razón
LG está planeando suspender la fabricación de móviles en Corea del Sur, moviendo así la producción de los mismos al norte de Vietnam. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.04.2019 / 16:17 PM

Una de las fábricas de smartphone que tenía LG en Corea del Sur llevándola a Haiphong, al norte de Vietnam. Dicho cambio se haría efectivo a partir del 2 de junio de este año. ¿Por qué se ha tomado una decisión tan radical?

Tal como recoge xatakamovil, en los últimos meses LG ha contado con una serie de números en rojo y por esa razón se ha dispuesto como destino el cierre de la sede en el continente asiático.

Incluso Reuters informa que “la pérdida acumulada de la división móvil de LG Electronics es de tres billones de wones, por lo que hemos decidido cambiar la base de producción a Vietnam, donde podemos beneficiarnos del apoyo gubernamental y los impuestos para mejorar la rentabilidad”.

Sin embargo, LG no solo fabrica smartphones, sino que es un player importante en la electrónica de consumo y es en ese punto en el que quieren reforzar mucho más sus puntos. Así como convertirse en uno de los primeros en el gama media.

De hecho, hasta el tercer trimestre de 2018, las principales fuentes de ingresos de la firma eran los electrodomésticos y el entretenimiento doméstico.

Cabe resaltar que LG lanzó el LG V50 ThinQ 5G y el LG G8 ThinQ, dos terminales de gama alta presentados en el MWC 2019. El primero de ellos apuesta por una doble pantalla en forma de accesorio, mientras que el segundo permite controlar el dispositivo sin tocar la pantalla mediante gestos y un sensor ToF.



Perú vence 3-1 a Bolivia y sueña con la clasificación en Copa América

Fiscal Pérez: chats reafirman por qué se dictó prisión contra Keiko Fujimori

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Vicente Zeballos niega que declaraciones de Martín Vizcarra sean una amenaza

Karina Beteta: Daniel Salaverry "pasó a ser dama de compañía o paje" de Martín Vizcarra

Ir a portada